Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 9 abr, 2007 - Dom 15 abr, 2007 Escríbanos

Especial: Pulso regional

Conferencia: The woman power

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Internacional
Capital Regional
Legales
Gerencia
Estilos de vida




Especial: Innnovación

Especial: Las mejores 35 entrevistas

Informe especial: Guanacaste

Tribuna Pública: Visión estratégica de la administración Arias-Sánchez

Ciclo de conferencias

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com






LO MAS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Posponen TICA en aduana de Limón
13 Abril 2007, 09:00 AM


Redacción
Capitalfinanciero.com

El Ministerio de Hacienda decidió posponer la implementación de la segunda fase del TICA en la Aduana de Limón

La razón es un atraso en la contratación de especialistas informáticos para la herramienta, bajo la cual funciona el sistema, quienes llegarán al país recién la próxima semana.

Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda, reiteró que la institución impulsa de manera decidida el Sistema de Información para el Control Aduanero (TICA) y que están convencidos de que es una herramienta informática que moderniza la gestión aduanera mediante el uso intensivo de la tecnología.

El TICA en Limón superó con éxito la primera fase de operación con la incorporación de Recope desde el 5 de febrero pasado.

La segunda fase, que contempla las restantes operaciones de la Aduana, incluye un plan de trabajo en dos etapas, una de gestión y otra de implementación tecnológica.

Zúñiga dijo que a la fecha, en Limón, la primera fase de operación de TICA con la incorporación de Recope, ha generado un ingreso superior a los ¢9.000 millones, por concepto de impuestos y un ahorro de más de ¢23 millones en comisiones bancarias para el Ministerio de Hacienda.


Multimedia

En formato PDA

RSS

Podcast

Slide Show

Entre copas y tenedores

Especial de gerencia

Desplegable: Bienes raíces



De nuestros anunciantes

Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande

María Teresa Bistué: "La educación ejecutiva enfrenta hoy un mercado cada vez más exigente y diverso"


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2007 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.