Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Suscríbase al boletín Suscríbase aquí al boletín electrónico

Istmo # 630

Gasolinera incursionará en El Salvador

Honduras. Construirá 15 estaciones en un año

Eduardo López García

*Corresponsal en Tegucigalpa.

La empresa Petróleos de Honduras (Hondupetrol) construiría 15 gasolineras en El Salvador, que llevarán su marca Grupo Uno.

La inversión será de $10 millones, según Alejandro Alle, gerente general de Grupo Uno en El Salvador.

Las dos primeras estaciones abrirían el próximo mes y el resto estarían listas en el primer año de operaciones. La compañía de combustibles también utilizará la estrategia de compra de gasolineras independientes, en un mercado dominado por las trasnacionales Esso, Shell y Texaco.

De acuerdo con los directivos de Grupo Uno, también se estudia la posibilidad de expandirse a Costa Rica y Panamá.

Inversionista de peso

Hondupetrol fue creada en 2002 y administra en Honduras nueve estaciones de servicio. Distribuye los combustibles Gulf y las llantas Hankook.

La firma es miembro del Grupo Terra, generador de energía térmica e hídrica en Honduras y Guatemala.

Por su parte, Grupo Terra pertenece a Fredy Nasser, accionista mayoritario de InterAirport, el operador aeroportuario de Honduras. El empresario también fue dueño de Megatel, vendida a América Móvil.

Imprimir Enviar

En Portada

Una gerencia cuesta ¢6 millones

Cynthia Mena se graduó de la universidad como farmacéutica en 1996, pero dos años más tarde su experiencia laboral la motivó a cursar una maestría en administración de empresas con énfasis en mercadeo.

Más Información

El Financiero
Negocios

Tarrazú: un nombre codiciado

Roque Mata tiene una taza de café en la mano, aspira su aroma y saborea esa tradicional bebida que ha estado presente en su familia desde hace ya varias generaciones.

Más Información

El Financiero


Especiales

Especial: Motores

Especial:

Especial: Responsabilidad social empresarial

¿Quiénes Somos? | Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2007 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.