Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Suscríbase al boletín Suscríbase aquí al boletín electrónico

Negocios

Reciclan neumáticos para bolsos y zapatos

Abren franquicia de empresa colombiana en San Pedro

Diana Lucía Salas

Si hace unos años lo común era que “lo que no sirve que no estorbe”, en el 2007 la realidad cambia ese panorama y lleva a escena nuevos negocios en aras de dar un respiro al ambiente .

Esa es la propuesta de una empresa colombiana cuya franquicia abrió sus puertas hace cinco meses en Costa Rica para distribuir zapatos, carteras, bolsos, estuches, etc., elaborados con material reciclado de neumáticos .

Se trata de la empresa Cyclus , la cual tiene ahora sus ojos puestos en la consolidación del negocio en el mercado costarricense, la apertura de una sucursal en la zona oeste de la capital y la expansión en regiones como Liberia y Puerto Viejo.

Cyclus distribuye zapatos, billeteras, carteras, fajones, bolsos, estuches para celulares, palm, Ipod, cámara de fotos, botas, “tennis” y maletines elaborados con material reciclado.


Elena Volio, gerenta de Cyclus

Elena Volio, gerente de la compañía, dijo que a mediano plazo pretenden exportar a Centroamérica pues ya tienen un contacto en Panamá y existe mucho interés por los productos en Honduras.

Volio explicó que los materiales que distribuyen son elaborados con neumáticos reciclados y algunas otras piezas como las fajas de los bolsos son fabricadas con cinturones de seguridad .

Una nueva línea de productos alternativos se espera para diciembre de este año.

La marca colombiana exporta actualmente a París y a Estados Unidos.

Imprimir Enviar

En Portada

Una gerencia cuesta ¢6 millones

Cynthia Mena se graduó de la universidad como farmacéutica en 1996, pero dos años más tarde su experiencia laboral la motivó a cursar una maestría en administración de empresas con énfasis en mercadeo.

Más Información

El Financiero


Especiales

Especial: Motores

Especial:

Especial: Responsabilidad social empresarial

¿Quiénes Somos? | Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2007 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.