| Archivo | Indicadores | Lun 22 ene, 2007 - Dom 28 ene, 2007 | Escríbanos |
|
|
Ejecutivos siguen con la moda hippie Rodolfo González Ulloa Muchos hippies se volvieron yuppies después del legendario concierto de Woodstock, que clausuró simbólicamente el movimiento del peace and love en los años sesentas. En el mercado de la moda internacional vuelve a suceder lo mismo durante el 2007, pero no con el relevo de puestos gerenciales en este mercado, sino en las formas, texturas y colores de la ropa casual. All you need is work Diseñadores extranjeros y nacionales se inspiran en los tipos de tela, algunos colores y figuras de los adolescentes sesenteros para crear sacos y enaguas utilizados por las ejecutivas en los día de oficina (véase recuadro: “Camino a San Francisco”).
La tendencia no es nueva, ya que el año pasado el look hippie puso su sello en la moda. Este año los colores naranjas, azules, con tonalidades llamativas y algunos cafés y anaranjados en la temporada de verano, dominan en las colecciones, especialmente estadounidenses. La diseñadora Rossana Méndez, de la empresa Saúl Méndez, explicó que los tejidos hechos a mano y que incluyen elementos naturales siguen siendo la tónica en este verano. Méndez citó a la publicación View que propone seguir la línea emotiva de las prendas hechas a mano. De acuerdo con esta revista, reaprovechar “las cosas favoritas que uno no desea tirar”, tomar inspiración en la naturaleza pero reordenando las formas es parte de lo que se está haciendo en enaguas y blusas. La revista señala que, en una cultura masiva ecléctica con una creciente mezcla étnica, los diseñadores viajan por el mundo y toman lo mejor de Marruecos, África, India y Asia en cuanto accesorios y vestidos. Luego juntan los elementos en una nueva forma al punto de dificultar la identificación de su origen. Motivos étnicos Para la diseñadora costarricense Sonia Chang, la utilización de manta y crochet es común en la actualidad, así como la incorporación de telas y diseños étnicos. “Yo, por ejemplo, los estoy mezclando con sedas”, dijo Chang. La diseñadora explicó que en Estados Unidos esta tendencia se expresa con colores brillantes, anaranjados, verdes, fucsias y muchísima pedrería. En cambio, Europa central es más conservadora. “Europa se ha caracterizado, especialmente España, por ser más reservada. Ahorita en ese país la tendencia es a tirar más a lo latino”, comentó. Para sus colecciones, Chang desecha las telas demasiado pintonas, pero elige de los sesentas las enaguas anchas, los tejidos bonitos y la inspiración para vestidos de noche. Aunque su especialidad son los vestidos para mujer, comenta que en algunos diseños para hombre ha utilizado la manta para camisas y pantalones.
|
Multimedia De nuestros anunciantes
Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande |
|
|
| ¿Quiénes Somos? | Condiciones de Uso | Privacidad | Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero |
|
© 2007 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero. |