Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 22 ene, 2007 - Dom 28 ene, 2007 Escríbanos

Informe especial: Guanacaste

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Internacional
Capital Regional
Legales
Gerencia
Estilos de vida




Tribuna Pública: Visión estratégica de la administración Arias-Sánchez

Ciclo de conferencias

Desplegable: Boga

Intel: 10 años en Costa Rica

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com






LO MAS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Trabajo | Encuesta trimestral de contratación

Proyecciones de empleo positivas para el primer trimestre del año
22 Enero 2007, 12:30 PM

Sector construcción con las intenciones de contratación más fuertes


Diana Lucía Salas Víquez
Periodista

Las proyecciones de empleo para los primeros tres meses del 2007 son positivas según reveló la encuesta trimestral divulgada hoy 22 de enero por la empresa Manpower.

El sondeo es aplicado a 503 empleadores costarricenses quienes reflejaron una tendencia neta de empleo del 26%, la cual refleja proyecciones optimistas de contratación.

En la actual encuesta un 30% de los entrevistados afirmó que esperaba contratar a más personal de enero a marzo de este año, mientras que el 4% espera reducir su fuerza de trabajo y el 65% prevé mantenerse igual.

Solo un 1% se mostró inseguro sobre sus planes de contratación.

Eric Quesada, gerente regional de Manpower Centroamérica, dijo que la tendencia neta de empleo indica que continuará la sólida actividad de contratación presentada en los trimestres previos.

“Los empleadores nos han dicho que para los siguientes tres meses continuarán agregando personal a su planilla a un ritmo similar al de los trimestres previos”, dijo Quesada.

Mayor empleo en construcción

El sector construcción reportó las intenciones de contratación más altas para los primeros tres meses de este año, un resultado moderadamente más fuerte que lo previsto por contratistas en el trimestre pasado. En este sector la tendencia de empleo fue del 42%.

El sector servicios también reveló sólidas proyecciones de empleo con una tendencia neta del 28%. le sigue transportes y telecomunicaciones con 26%, manufactura con 25% y Comercio con 21%.

Alajuela y Puntarenas presentaron expectativas de empleo superiores a al tendencia neta general. La expectativa más optimista de empleo se presentó en Alajuela con un una tasa del 36%, le sigue Puntarenas y San José con 32% y 27% respectivamente. Puntarenas presentó un incremento de 22 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

La provincia de Cartago obtuvo una tasa de 25%, Guanacaste del 24% mientras Heredia y Limón presentaron las tendencias más bajas de empleo para un 19% y 4% respectivamente.


Multimedia

En formato PDA

RSS

Podcast

Slide Show

Entre copas y tenedores

Desplegable: Bienes raíces

Desplegable: Modelos de financiamiento para vivienda



De nuestros anunciantes

Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande

María Teresa Bistué: "La educación ejecutiva enfrenta hoy un mercado cada vez más exigente y diverso"


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2007 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.