Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 22 ene, 2007 - Dom 28 ene, 2007 Escríbanos

Informe especial: Guanacaste

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Internacional
Capital Regional
Legales
Gerencia
Estilos de vida




Tribuna Pública: Visión estratégica de la administración Arias-Sánchez

Ciclo de conferencias

Desplegable: Boga

Intel: 10 años en Costa Rica

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com






LO MAS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Negocios | Nueva resolución

Setena da espaldarazo a proyecto minero Crucitas
25 Enero 2007, 05:00 PM

Opositores pierden pulso legal


Ana Cristina Camacho Sandoval
Periodista

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental, órgano adscrito al Ministerio de Ambiente y Energía, ratificó este jueves 25 de enero la viabilidad ambiental otorgada en diciembre pasado a la empresa Industrias Infinito que desarrolla el proyecto minero Crucitas, en Cutris de San Carlos de Alajuela.

La entidad rechazó un recurso de revocatoria contra esa decisión planteada por un grupo de vecinos opositores a la operación de la mina.

Setena notificó hoy una resolución tomada desde el pasado 14 de diciembre bajo el número 2351-2006 por medio de la cual rechazó cuatro recursos de revocatoria interpuestos contra la resolución 3638-2005, que le otorgó la viabilidad ambiental al Proyecto Crucitas desde diciembre del 2005.

El aval ambiental es paso fundamental para que la empresa solicite al Minae los permisos de explotación del yacimiento de oro ubicado en Cutris en una finca situada a 90 kilómetros de Ciudad Quesada, en San Carlos y de la cual pretende explotar 650.000 onzas de oro en un período de 10 años. Dicho material está valorado en unos US$280 millones (¢135.800 millones).

En la resolución Setena explica que no hay duda que el proceso que este órgano llevó a cabo se ajusta a derecho y que la viabilidad ambiental otorgada a Crucitas “goza de una solidez técnica y científica indiscutibles”, como apuntó Juan Carlos Hernández, asesor legal de Industrias Infinito, filial de la empresa canadiense Vannessa Ventures.


Multimedia

En formato PDA

RSS

Podcast

Slide Show

Entre copas y tenedores

Desplegable: Bienes raíces

Desplegable: Modelos de financiamiento para vivienda



De nuestros anunciantes

Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande

María Teresa Bistué: "La educación ejecutiva enfrenta hoy un mercado cada vez más exigente y diverso"


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2007 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.