Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 26 feb, 2007 - Dom 4 mar, 2007 Escríbanos

Postule una idea. Especial de Innovación

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Internacional
Capital Regional
Legales
Gerencia
Estilos de vida




Informe especial: Guanacaste

Tribuna Pública: Visión estratégica de la administración Arias-Sánchez

Ciclo de conferencias

Especial de gerencia

Intel: 10 años en Costa Rica

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com






LO MAS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Entregan bandera azul ecológica a 58 playas ticas
27 Febrero 2007, 03:00 PM


Diana Lucía Salas
Periodista

La Bandera Azul Ecológica ondea desde esta mañana en otras 58 playas de Costa Rica.

El distintivo simboliza los estándares de calidad en el agua de mar, playa, acceso a agua potable y tratamiento residual, entre otros.

El proyecto funciona como una adaptación de la campaña Bandera Azul que otorga la Unión Europea desde 1985 y pretende incentivar a los hoteleros, cámaras de turismo y comunidades costeras a proteger las playas de Costa Rica.

El reconocimiento se le otorgó además a 29 comunidades y a 164 centros educativos durante un acto oficial que se realizó esta mañana en las instalaciones del Inbio Parque, en Heredia.

Darner Mora, director ejecutivo del programa Bandera Azul, explicó que el plan estratégico a partir de este año y hasta el 2012 pretende certificar la gestión del programa mediante la norma ISO-9001, incorporar nuevos sectores y establecer una alianza con la Fundación para la Educación Ambiental de Europa que facilite la certificación de playas y marinas a nivel mundial.

En la ceremonia se reconoció el esfuerzo de algunos comités locales por alcanzar el galardón entre ellos el comité de Playa Jacó en Garabito, Playa El Rey en Manuel Antonio, playa El Cocal en Quepos, Playa Órgano en Paqueta, Tarbaca de Aserrí, La Carpintera de La Unión y Boruca en Buenos Aires.

Máxima calificación

Durante el 2006 once nuevos miembros del programa Bandera Azul Ecológica alcanzaron la calificación “A”.

Esta calificación incluye resultados satisfactorios en cuanto a la calidad del agua del mar, de las playas, acceso al agua potable, tratamiento de aguas residuales, basureros, educación ambiental, seguridad y administración

Se trata de las playas Dulce Vida en Puntarenas, Camaronal en Guanacaste, las comunidades de La Suiza de San Rafael, San Miguel de Santo Domingo, Puente Salas, Los Lagos y casco central todas de Heredia; la Legua de Aserrí; El Guisaro de Atenas, San Juan y San Vicente de Ciudad Quesada.


Multimedia

En formato PDA

RSS

Podcast

Slide Show

Entre copas y tenedores

Desplegable: Bienes raíces

Especial de golf

Ver reglamento Encuesta sitio web El Financiero



De nuestros anunciantes

Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande

María Teresa Bistué: "La educación ejecutiva enfrenta hoy un mercado cada vez más exigente y diverso"


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2007 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.