Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 26 feb, 2007 - Dom 4 mar, 2007 Escríbanos

Postule una idea. Especial de Innovación

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Internacional
Capital Regional
Legales
Gerencia
Estilos de vida




Informe especial: Guanacaste

Tribuna Pública: Visión estratégica de la administración Arias-Sánchez

Ciclo de conferencias

Especial de gerencia

Intel: 10 años en Costa Rica

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com






LO MAS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Código de ética para sector financiero arranca hoy
01 Marzo 2007, 12:00 PM


Diana Lucía Salas
Periodista

El sector financiero aplicará a partir de hoy jueves 1 de marzo un código de ética que pretende asegurar mejores prácticas, transparencia y competencia justa.

El código regirá para los afiliados a la Cámara Nacional de Sociedades de Fondos de Inversión (Cnsfi) y a la Cámara de Intermediarios Bursátiles y Afines (Cambolsa).

Su redacción estuvo a cargo de Diego Víquez Lizano, actual presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y menciona como irrenunciables los principios de respeto a la libertad, recto ejercicio del poder, liberalidad y magnificencia, prudencia, veracidad y austeridad.

Lanzo Luconi, presidente de la Cnsfi, dijo que el principal objetivo es lograr un mejoramiento continuo en las prácticas profesionales de los afiliados, tanto a lo interno de la organización como ante los inversionistas.

Como parte de la entrada en vigencia del Código se conformó un Comité de Ética que analizará aquellas conductas reportadas por los asociados, clientes o cualquier otro afectado que quebranten la norma.

En el mecanismo participará Eduardo Lizano Fait, Guillermo Masís Dibiasi, Álvaro Sancho Castro, Oscar Chaves Esquivel, Orlando Soto Enríquez y Diego Víquez Cruz.

Este grupo podrá decidir la pena la cual puede abarca desde una sanción permanente hasta la resolución o expulsión del asociado por medio de una publicación en los principales diarios nacionales.


Multimedia

En formato PDA

RSS

Podcast

Slide Show

Entre copas y tenedores

Desplegable: Bienes raíces

Especial de golf

Ver reglamento Encuesta sitio web El Financiero



De nuestros anunciantes

Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande

María Teresa Bistué: "La educación ejecutiva enfrenta hoy un mercado cada vez más exigente y diverso"


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2007 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.