Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

En Portada

Artículos Edición # 636

Cafta condensado

Resumen del contenido del tratado de libre comercio con Estados Unidos que se votará en un referendo este domingo 7 de octubre.
Más Información


ACCESO A MERCADOS

El Financiero

A partir de la entrada en vigencia del Cafta comenzará a operar el programa de desgravación arancelaria que contempla varios plazos para reducir los impuestos a la importación.
Más Información


Servicios

El Financiero

El tema de telecomunicaciones y seguros se trató hacia el final del proceso y finalizó con un acuerdo para una apertura gradual y selectiva en el anexo 13.
Más Información


Inversión

El Financiero

Los principios que se acordaron en este campo son un trato no discriminatorio entre el inversionista extranjero y el local, y fortalecer la seguridad jurídica de estas acciones.
Más Información


Compras del Estado

El Financiero

Uno de los acuerdos que llegó hasta el final de la negociación, en el que se definieron los principios de libre concurrencia, igualdad y no discriminación, transparencia, publicidad y eficiencia.
Más Información


Controversias

El Financiero

Se parte de que cualquier controversia que surja sobre el Cafta o la Organización Mundial de Comercio se resolverá en el foro que escoja el reclamante.
Más Información


Propiedad Intelectual

El Financiero

Las partes acordaron proteger los datos de prueba en un plazo de cinco y diez años para medicamentos y agroquímicos, respectivamente.
Más Información


Laboral y Ambiente

El Financiero

Los países se comprometieron a cumplir con su legislación laboral y la normativa de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), así como el respeto de las normas de libre asociación, negociación colectiva y el combate contra el trabajo forzado e infantil.
Más Información


Imprimir Enviar

En esta edición

¡A votar!

El Financiero

Yanancy Noguera C.

Nuestra edición 636, esta que usted lee, tiene como tema principal la recta final hacia el referendo. En el trabajo de portada de Alexánder Salazar, coordinador de diseño gráfico, se transfirió a nuestras manos el poder... ya han dicho varias personas y organizaciones, incluso los promotores del Sí y del No, que además tenemos que votar con la razón y con el corazón.

En Portada hacemos un recuento de rápida lectura sobre el Cafta que votaremos y en Economía y Política una interpretación sobre el rol de los indecisos.

En Opinión, el presidente del Tribunal de Elecciones, la Defensora de los Habitantes y el Rector de la Universidad Estatal a Distancia nos llaman a la reflexión, para que así, con la misma madurez con que hemos transitado por tres siglos de democracia que nos llevan a este primer referendo, asumamos los resultados y la puesta en práctica de lo decidido.

Pero no crea que esta edición se queda ahí. Quisimos complementar su lectura con un menú de temas muy interesantes y variados. En Entrevista, Rodolfo González nos permite conocer a la dueña y chef del restaurante Bakea, quien –sin poder abstraerse de nuestra realidad actual– nos ofrece una recomendación para el desayuno del próximo 7 de octubre.

En Negocios, conocerá el nuevo paso que La Gloria dio hacia su recuperación. Nuestro invitado, el publicista Jorge Oller, de la agencia Tribu, nos dice cómo debe una empresa, por centenaria que sea, reinventarse, innovar y renovar el valor de la lealtad.

También en Negocios la forma en que algunas empresas exportadoras de productos tropicales realizan investigación de mercado para mantenerse vigentes y con crecimiento en las ventas en los mercados internacionales.

En Finanzas, un análisis sobre la economía de Estados Unidos para entender mejor el impacto que puede tener en el país. Además, la interpretación de Allan Rodríguez, de la asesora CFS, sobre el precio de la acción de Florida Ice and Farm.

En Tecnología, el estado actual de la transición del país hacia la televisión digital. En Istmo, el crecimiento panameño en marinas. En Estilos de Vida cerramos con un sabor medio dulce y medio amargo... pero no por el referendo sino porque le hablamos del mercado actual del chocolate y las oportunidades del país para participar de él.



Especiales

Especial: Responsabilidad social empresarial

Especial: Motores

Especial:

Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2007 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.