Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Negocios

Negocio deshidratado tocará suelo panameño

Diana Lucía Salas

Un cajón pequeño, bombillos , paciencia y unos cuantos bananos fueron los ingredientes de un negocio deshidratado que tiene 35 años circulando en el mercado costarricense.

Su impulsor dejó la fruta al calor del bombillo un día, el otro se acercó a ver como estaba y lo fue probando durante varias semanas . Como resultado lanzó al mercado una línea de frutas deshidratadas.

A los bananos les unió papaya , mango , melón , manzana naranja y limón bajo la marca Productos Coghi .

La receta original se mantiene después de varias décadas: algunos días de calor para las frutas y nada de productos químicos , sin embargo, el alcance apunta ahora hacia los suelos panameños.

La idea es ingresar a Panamá en enero del próximo año . El vecino país del sur sería el primero de varios mercados que se mantienen en la mira de la firma para el 2008 .

Álvaro Coghi, gerente de la empresa y impulsor de la línea, dijo que actualmente distribuyen en el mercado nacional un contenedor al mes con 800 cajas del producto aproximadamente, lo que representa unos ¢ 60 millones en producto terminado.

En el mercado panameño pretenden colocar al menos un contenedor .

La marca comercializa sus productos principalmente en Guanacaste y en otras zonas turísticas entre ellas San Carlos, Pérez Zeledón. También distribuyen sus productos terminados a la empresa de productos naturales y orgánicos Bioland .

En los últimos años el crecimiento anual se estima en 10%.

A las puertas del horno

Lejos de quedarse conforme con los productos actuales, Coghi pretende lanzar un nuevo producto al mercado. Se trata de una tableta de frutas mezcladas con la similitud a un “chicle”.

Este producto saldría al mercado también en enero próximo pues todavía está en proceso de etiquetado, códigos de barras.

La idea también es lanzarlo como un producto de exportación.

Imprimir Enviar

En Portada

Telefonía móvil: un negocio con buen tono

Los seis países centroamericanos alcanzaron 23 millones de usuarios de celulares en el 2007, según datos de los reguladores de telecomunicaciones y de los ocho operadores de ese tipo de telefonía en la región.

Más Información

El Financiero
Estilos de Vida

El teatro va de la butaca al pupitre

Estudiar administración de empresas es una buena razón para ir al teatro La Aduana entre octubre y noviembre. En ese periodo se presenta la obra de Arthur Miller Todos eran mis hijos, escrita en 1947.

Más Información

El Financiero


Especiales

Especial: Responsabilidad social empresarial

Especial: Motores

Especial:

Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2007 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.