Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Tecnología

Oracle introduce base de datos 11g al país

El Financiero

Carlos Cordero Pérez

Oracle Corp. introdujo hoy su nuevo sistema de bases de datos 11g al mercado local.

“Estamos muy animados porque es una base de datos muy orientada a que la puedan usar todo tipo de empresas y servicios”, dijo Delio Cardona, de Oracle.

La compañía había realizado el lanzamiento mundial en julio pasado indicando que 11g permitiría enfocarse en las nuevas generaciones de sistemas empresariales.

Según Cardona esto significa que la nueva base de datos no solo facilita la gestión de cifras o información, sino que también maneja “información estructurada”: vídeos, archivos de texto, correos electrónicos, etc.

Más almacenamiento

La base de datos 11g también incorpora una alta capacidad de almacenamiento de todo tipo de archivos y facilita que los usuarios autorizados puedan tener acceso con la seguridad requerida.

Cardona destacó que la nueva versión de la base de datos de Oracle puede realizar pruebas en tiempo real, replicando las condiciones normales de operación.

Además, cuenta con alertas automáticas sobre problemas que pueden presentarse y sugiere los correctivos.

Esta base de datos también se convierte en la “librería” o soporte de las aplicaciones empresariales (gerenciales o ERP, de clientes o CRM, facturación, etc.).

Costos

Respecto a los costos Cardona explicó que hay opciones de código libre (donde se invierte en el servicio de configuración y soporte) y licenciamiento que dependen de las necesidades, cantidad de licencias y usuarios.

Sin embargo, recalcó que la base de datos 11g puede ser utilizada por todo tipo de compañías.

Las empresas que ya cuentan con la versión anterior (10g) pueden realizar la migración si se encuentran al día en los pagos de licencias y soporte; solo tendrían que asumir los costos de configuración que estará a cargo de los distribuidores de Oracle.

Imprimir Enviar

En Portada

Telefonía móvil: un negocio con buen tono

Los seis países centroamericanos alcanzaron 23 millones de usuarios de celulares en el 2007, según datos de los reguladores de telecomunicaciones y de los ocho operadores de ese tipo de telefonía en la región.

Más Información

El Financiero
Negocios

Cafta reactiva planes de inversión

Roberto González estaba seguro de que si el resultado del referendo sobre el Cafta hubiera sido negativo, el proyecto para ampliar la línea de negocios en el país estaría congelado para siempre.

Más Información

El Financiero


Especiales

Especial: Responsabilidad social empresarial

Especial: Motores

Especial:

Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2007 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.