Tecnología
Arranca ampliación de red celular GSM
11/09/2007 12:00 PM
La firma sueca Ericsson anunció esta mañana que recibió la orden de compra para iniciar el proyecto de ampliación de la red de teléfonos celulares GSM.
Francisco Sánchez de la Vega, gerente general Ericsson Costa Rica
La gestión consiste en agregar 300.000 nuevas líneas a la actual red de 600.000, que esta compañía mantiene en contrato de arrendamiento con el ICE. Esta ampliación tendrá un costo de $65 millones.
La empresa anunció que habrá tres etapas, la primera de las cuales contempla ampliar los sistemas en las centrales telefónicas, además de algunas obras civiles, todos trabajos sin inconvenientes para los usuarios.
Sin embargo, advirtió que en la segunda etapa, que arrancaría entre noviembre y diciembre de este año, se realizarán algunos trabajos en las radiobaseas actuales los que sí podría implicar pequeños cortes del servicio (de 5 a 45 minutos) en especial en las zonas rurales.
La compañía explicó que los trabajos se desarrollarían a partir de las 5:00 am, porque no pueden realizarse durante la noche por motivos de seguridad. En enero del 2008 se harían las pruebas y la entrega de la nueva red.




