Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

En Portada # 678

En Turrialba hay 255 productores unidos

Juntos hacen la fuerza

El Financiero
Productoras. Floribeth Cerdas, Gladys Calvo y Stephanie Rodríguez

Gilda gonzález /ef

Gilda González Sandoval

Quien se dé una vuelta los sábados en la mañana por la plaza de Turrialba se va a encontrar con una feria de productos orgánicos producidos en la zona.

Todos son de los 255 miembros de la Asociación de Productores Orgánicos de Turrialba.

Esta entidad, creada hace 10 años, reúne gente de Grano de Oro, Chitaría, San Juan Sur, Altovaras, Santa Teresita, Jabillos, Sitio de Mata, Colorado y San Juan Norte.

Producen café, banano caña, hortalizas, miel de abeja y miel de caña, así como huevos, gallinas, carne de cerdo, leche y queso de cabra, entre otros.

Como son certificados, exportan café orgánico mediante una alianza con terceros. El banano lo venden a algunas empresas nacionales que lo venden fresco o lo usan como materia prima.

Floribeth Cerdas, una de las integrantes, contó que iniciaron un taller para aprender a hacer vinagre de banano orgánico, como parte de una lista de novedades que quieren desarrollar.

Imprimir Enviar

Tecnología

¿Vale la pena comprar hoy el nuevo iPhone?

Si usted comprara hoy un iPhone 3G tendría en sus manos el gadget del momento. No le quepa la menor duda: tres días después de su lanzamiento ya se habían vendido un millón de unidades.

Más Información

El Financiero


Especiales



Especial de Bienes Raíces: Proyectos mixtos ganan terreno

Especial de Bienes Raíces: Proyectos mixtos ganan terreno

Especial:

Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2008 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.