Istmo
Artículos Edición # 678
Nuevo aliado en pro de importar menos arroz

Gustavo Álvarez
La Corporación Agrícola Agri-Corp, socia en Nicaragua de Rice Company, el mayor exportador de arroz de Estados Unidos, incursionará en la producción del grano, aprovechando los buenos precios que tienen los alimentos en el mercado internacional.
Recortan 740 empleos
BAC Bamer decidió aumentar su capital
Tasa de referencia se elevó 50 puntos
Empresas renuevan la imagen del yogur
Vistazo

El Salvador
Factura energía de empresas subirá 38%
El costo de la factura energética del sector privado del país subirá un 38%, tras la eliminación del subsidio a la electricidad para las empresas, aseguró el presidente de la República, Antonio Saca.
La Prensa Gráfica, San Salvador.
Honduras
Exigen más capital a las aseguradoras hondureñas
Los inversionistas del sector asegurador deberán poner más capital para abrir o mantener operaciones en Honduras. El Banco Central aumentó entre $262.881 y $788.643, el capital exigido para aseguradoras y reaseguradoras.La exigencia de capital es independiente a la solicitud de mayores reservas por los seguros que ofrezcan en el mercado.
Eduardo López García, Tegucigalpa.
Panamá
IMAE creció 8,36%
El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), para el período acumulado enero-mayo de 2008, medido en términos de la serie original, presentó un incremento de 8,36%. Según la Dirección de Estadística y Censo, los sectores con mayor crecimiento fueron construcción, explotación de minas y canteras, otros servicios comunales, sociales y personales, hoteles y restaurantes, transporte, almacenamiento y comunicaciones, y servicios inmobiliarios.
Capital Financiero, ciudad Panamá.