Negocios
Purdy Motor en México creció 36% en carros vendidos
18/07/2008 03:30 PM
La filial en México de Purdy Motor reportó un crecimiento del 36% en la cantidad de vehículos vendidos en el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo del 2007.
La operación mexicana de esta firma, distribuidora de los automotores de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino, esta ubicada Saltillo, estado de Coahuila, México.
Aunque la empresa no detalló el número de los carros vendidos, informó que los modelos con más demanda fueron el Yaris sedan, el Rav 4 y el Corolla.
A finales del 2004 Purdy Motor anunció su entrada en el mercado azteca con una concesión por parte de la casa matriz para ser vendedor. En febrero del 2008 la compañía dio a conocer que obtuvo el aval para abrir una sucursal más en el Distrito Federal. El local abriría el próximo año.
Purdy Motor también solicitó al distribuidor mexicano de Toyota la autorización para abrir sucursales que distribuyan la marca de camiones Hino en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Para la distribución de Hino, Purdy Motor se asoció con el distribuidor en Guatemala, Codaca. Entre ambos instalarían a finales de este año la primera sucursal para Hino en Chihuahua, donde ya se compró el terreno y ahora están en la elaboración de los planos y movimientos de tierra.
“En Durango y Coahuila se iniciará una gestión de ventas el próximo año y posteriormente según la evolución del mercado se analizará la posibilidad de abrir sucursales en la zona”, dijo Allan Sime, director de Purdy Motor Internacional.