Tecnología
Spam representa 80% de todo el correo
Quienes envían estos correos se valen de noticias de actualidad para engañar al usuario
16/07/2008 12:00 PM
Si ocho de cada diez correos que llega a su cuenta electrónica son “correos basura”, no se extrañe.
De acuerdo con el Reporte de Spam de Julio publicado por Symantec , esta actividad sigue en aumento y hoy representa el 80% de todo el correo electrónico .
Los spammers se valen de personajes de actualidad o eventos para mandar virus o informaciones vacías que puedan llamar la atención del lector a través del título.
Además, cada vez más demuestran su ingenio al utilizar nuevas formas para librar los filtros antispam .
Algunos títulos atractivos detectados por Symantec fueron “Renuncia Obama a la carrera presidencial” y “¿Quieres ir a los juegos olímpicos?”., así como toda una serie de correos sobre el terremoto en China. Al ingresar a éstos, el usuario se topaba con informaciones distintas a las del título o un virus.
Además, los spammers secuestran cuentas de correos para recolectar contactos o realizar transacciones con otros nombres.