Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Tecnología

Lanzarán sitio de oferta informática exportable

Presentación será el próximo 24 de julio en Hotel Radisson

El Financiero

Carlos Cordero Pérez

El programa Link Exportación lanzará un sitio web para presentar la oferta exportable de las empresas de tecnologías de información y comunicaciones de Costa Rica.

El evento se realizará el próximo 24 de julio en el Hotel Radisson, en el cual se explicará cómo funcionará el sitio y cómo las firmas pueden ingresar y mantener actualizada la información de productos y servicios.

“Será un directorio de las empresas”, indicó Roberto Acosta, director de Link Exportación.

Este programa es impulsado por la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación ( Camtic ) y forma parte de la iniciativa Link para incubación, financiamiento y exportación de esta industria.

Acosta aclaró que el sitio incluirá a todas las empresas interesadas que cumplan varios requerimientos básicos, independientemente de si están afiliadas o no a alguna cámara empresarial del sector.

El programa Link Exportación espera contar con al menos 150 empresas registradas en el primer año.

Precisamente en este periodo el servicio será gratuito para las empresas registradas, pero a partir de agosto del 2009 deberán pagar $100 para la sostenibilidad del website .

Cómo encontrar productos

El sitio brindará información a potenciales mercados externos y también servirá a las empresas locales para encontrar información de los productos y servicios disponibles.

En primera instancia los datos de las empresas se podrán presentar en español e inglés.

Los potenciales clientes podrán encontrar la información según el mercado, procesos de negocios o tecnologías que se usen.

En el primer caso se agrupará la oferta para sectores como banca, comercio, industria o turismo, entre muchos otros.

En el segundo se presentarán los productos y servicios que ayudan a los clientes en sus procesos gerenciales, de inventarios, de compras o de atención a los clientes, por ejemplo.

Otra opción será encontrar productos y servicios por tipo de tecnología, lenguaje, herramienta de desarrollo o sistema operativo.

Imprimir Enviar

En Portada

Los ticos se encierran

El 81% de los hogares costarricenses evita dejar la casa sola y el 63% no va a conciertos, estadios ni festejos populares.

Más Información

El Financiero


Especiales



Especial de Bienes Raíces: Proyectos mixtos ganan terreno

Especial de Bienes Raíces: Proyectos mixtos ganan terreno

Especial:

Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2008 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.