Tecnología
Aresep emitió primeros reglamentos de telecomunicaciones
Audiencias públicas serán a finales de agosto próximo

21/07/2008 04:15 PM
La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) emitió este lunes 21 de julio las primeras tres propuestas de reglamentos de telecomunicaciones.
Se trata de los reglamentos sobre acceso e interconexión, acceso universal y régimen de competencia.
Las tres propuestas serán discutidas en audiencias públicas, los días 25, 26 y 27 de agosto respectivamente tanto en el auditorio de la Aresep como mediante videoconferencias con ocho regiones del país.
Las observaciones, ponencias y propuestas que se presenten en esas audiencias serán valoradas por la Aresep para su aprobación definitiva por parte de la junta directiva de este organismo.
Se espera que estos tres reglamentos estén completamente terminados y aprobados a finales del mes de setiembre.
Faltarían otros seis proyectos (calidad de servicios, derechos de usuarios y régimen interno de la superintendencia, entre otros).
Todos los reglamentos deben estar aprobados nueve meses después de la vigencia de la Ley General de Telecomunicaciones, que fue firmada en junio pasado .
Otros:
REGLAMENTO DE ACCESO E INTERCONEXION
REGLAMENTO DEL REGIMEN DE COMPETENCIA EN TELECOMUNICACIONES
REGLAMENTO DE ACCESO UNIVERSAL, SERVICIO UNIVERSAL Y SOLIDARIDAD
