Economía y Política
INS firme ante posible quiebra de AIG en Estados Unidos
Instituto tiene 22 pólizas con la aseguradora

18/09/2008 03:45 PM
Ante una posible quiebra de la aseguradora estadounidense American Internacional Group (AIG), el Instituto Nacional de Seguros (INS) está lejos de correr riesgo.
Así lo informó Guillermo Constenla, presidente del Instituto, tras una conferencia de prensa.
AIG es una de las 81 reaseguradoras con las que el INS trabaja, cuya participación es de 0,62% de la masa asegurada por la entidad nacional; este porcentaje equivale a $151.100 millones.
Además, dicho rubro representa 22 pólizas varias, principalmente de empresa privada y la del Aeropuerto Juan Santamaría.
Constenla aseguró que tras la intervención del gobierno estadounidense para evitar la quiebra de AIG, el riesgo para el INS es aún menor.
Sin embargo, en caso de que se deteriorara el valor de AIG en la bolsa o disminuyera posiciones en el rating internacional de aseguradoras, el Instituto puede reasegurar con otras entidades que defina más convenientes.
Guillermo Constenla, presidente del INS
-93% de los reaseguradores que trabajan con el INS tienen una calificación al menos de A (Fuerte capacidad financiera).
-7% restante cuentan con calificación BBB (Buena capacidad financiera).
-Patrimonio en dólares creció 100,81% de diciembre del 2005 a diciembre del 2008.
-Activos totales crecieron un 55,54% de diciembre del 2005 a diciembre del 2008.
-Reservas en dólares aumentaron 39,52% de diciembre del 2005 a diciembre del 2008.