Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Finanzas

Fed deja tasa en 2% en medio de fuerte oleaje

Esteban Ramírez Castro

La Reserva Federal de los Estados Unidos (la Fed) decidió hoy dejar su tasa de interés en 2% , a pesar del mal clima que azota al sistema financiero.

En un comunicado de prensa la Fed expresó que su preocupación era tanto la inflación en ascenso como la desaceleración de la economía.

“El Comité (de mercado abierto) espera que la inflación se modere al final del año y durante el 2009, pero la expectativa de inflación permanece incierta”, dijo.

Desde hace semanas los mercados financieros parecían tener en su carta de navegación esta decisión, sin embargo, r ecientemente una ráfaga de malas noticias abrieron la posibilidad a un recorte .

Basta recordar la borrasca que atravesaron las agencias Fannie Mae y Freddie Mac, la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers y las dificultades de liquidez que actualmente enfrenta la aseguradora AIG.

Imprimir Enviar

En Portada

La gran reforma del transporte nacional

En vez de enfocarse en el retrovisor y aplicar tanto freno, la clase política costarricense debería afinar el motor de las decisiones y despejar la principal vía que conduce hacia el ahorro de energía: una reforma integral al sector transportes.

Más Información

El Financiero


Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2008 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.