Tecnología
Cuatro nuevos celulares Motorola para Navidad
Modelos tienen precios entre $80 y $350

26/09/2008 02:00 PM
La firma estadounidense Motorola introducirá cuatro nuevos modelos de teléfonos móviles para la próxima temporada de Navidad.
Se trata de los celulales Razr V9, Q9h, el Z9 3G y el Q11, todos con sistemas para redes móviles GSM y de tercera generación (3G) . Los dos últimos ya están disponibles en el mercado local.
“Hemos hecho esfuerzos muy importantes en diseño para que los usuarios tengan dispositivos con materiales más resistentes”, dijo Camilo Sánchez, gerente regional de producto de Motorola.
Los nuevos modelos cuentan con aplicaciones para reproducción de música en formato MP3, sistema Bluetooth Stereo para conexión inalámbrica de audifonos y se les puede transferir música desde el programa Windows Media Player de las computadoras.
Además cuentan con cámaras desde 2 megapíxeles y memorias internas expandibles hasta 2 MB, entre otras facilidades.
Línea de entretenimiento
Sánchez añadió que Motorola también dispone de móviles dirigidos a un público joven que requiere aplicaciones de entretenimiento.
En este campo destacó que la línea Rokv para música móvil incluye modelos para redes GSM como los W230, W270, E80, EM30 y EM28 con cámara, MP3, Bluetooth, radio FM, entre otras facilidades.
Estos celulares ya están en el mercado. Motorola indicó que los precios de sus modelos están entre los $80 y los $350.
La firma anunció que introducirá nuevos celulares en el 2009 para tecnologías 3G que incluyen aplicaciones avanzadas como GPS, Internet de alta velocidad, videostreaming, correo electrónico, juegos, TV móvil, videoconferencia y aplicaciones para negocios.
“En 3G lo más importante para los usuarios es el acceso en forma rápida”, subreyó Sánchez.
Los nuevos celulares continúan la tendencia de terminales delgadas y livianas . En este campo la oferta es muy amplia en diferentes marcas.




