Inscríbase en el festival de software libre
Se llevará a cabo en la Universidad Nacional, Heredia, el 25 de abril
13/04/2009 01:00 PMEl sábado 25 de abril, desde las 9 de la mañana, se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Software Libre en la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Costa Rica, en Heredia, que simultáneamente se celebrará en alrededor de 200 ciudades de América Latina.
En la actividad se instalará software libre, además se ofrecerá orientación sobre el tema, charlas y talleres de capacitación.
Para las instalaciones y talleres es necesaria la inscripción previa en el sitio de la Red Costarricense de Software Libre , que organiza el evento en Costa Rica.
El software libre, contrario al privativo, permite usarlo, estudiarlo, modificarlo y distribuirlo sin obstáculos.
Un ejemplo de ello es el popular sistema operativo Ubuntu , que se puede instalar sin el pago de licencias de uso, como sucede con Windows.
La Red Costarricense de Sotware Libre aclara que todos los programas que se instalen y obsequien, se distribuirán de manera legal y gratuita.
Puede consultar acá el itinerario completo de la actividad
