Inteligencia
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS

Hogares sienten más limitaciones económicas

Tico prioriza gastos

De los casi 700 hogares encuestados para este proyecto informativo de EF, 109 aseguró que estas vacaciones, en comparación con las anteriores (2008), se caracterizarán por ser parecidas (un 52%) o por tener mayores restricciones económicas (37%).

De la muestra un 55% de los hogares admitió no haber salido a vacacionar durante el 2008. La tendencia indica que a menores ingresos las familias dicen planear salir de vacaciones y a mayores ingresos admite que serán parecidas a las anteriores.

La crisis económica mundial es, a juicio de expertos consultados, la principal razón que empuja a los ticos a prescindir de salidas durante sus vacaciones.

De las acciones que tomarán para enfrentar estas limitaciones económicas están en orden de importancia: ir a lugares más baratos, salir menos de casa o si lo hace que su estadía sea menor y; del todo no salir a vacaciones.

Para contrarrestar este fenómeno, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) planea continuar con sus campañas promocionales tanto para el turista extranjero como el nacional.

Para este último mercado, desde setiembre del año anterior lanzó la campaña “Costa Rica: redescubra su país a un precio chiquitico”.

En el proyecto participan hoteles, agencias de viajes, alquiler de autos y otros servicios turísticos con importantes rebajas en sus tarifas.

La Cámara Nacional deTurismo (Canatur) reconoce que este tipo de promociones son parte de una estrategia nacional para incrementar el turismo nacional.

También es una forma de estimular a las empresarios turísticos a chinear al turista interno que es el segmento que permite demanda tanto en temporada alta como baja.

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
INFORMACIÓN RELACIONADA
mediakit
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com