Negocios
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS

Invertir en medio de la tormenta

Tres empresas apostaron por un centro de distribución, una tienda y oficinas remodeladas

Aunque la crisis ya estaba pisando los talones, Ramiro Álvarez, gerente general de Schneider Electric Centroamérica, decidió seguir adelante con el proyecto de invertir $1 millón en remozar las oficinas de Costa Rica.

Ya en medio de la tormenta financiera internacional, Álvarez supo que la decisión había sido la correcta: logró trabajadores más motivados y tener un edificio eficiente en cuanto a gasto energético.

En dificultades económicas pocas empresas se atreven a realizar proyectos constructivos. A Schneider Electric se sumaron dos compañías más: Grupo Tical, dedicado a servicios de logística y que construye un nuevo centro de distribución en la zona industrial del Coyol, en Alajuela.

También está Grupo M, comercializador y dueño de tiendas de electrodomésticos, aparatos de electrónica y línea blanca en Costa Rica y Centroamérica, que continúa con su proyecto de abrir hacia final de año su tercera tienda Play, esta vez en Escazú.

Las razones para invertir en tiempos de crisis, parecen válidas desde sus diferentes ópticas: motivar al personal con instalaciones cómodas y modernas, operar en una de las zonas de mayor proyección industrial y capturar un cliente de alto poder adquisito que siempre busca nueva tecnología.

En el mundo inmobiliario otras firmas han dado el paso de continuar con sus desarrollos, a pesar de estar en uno de los sectores más golpeados por la crisis mundial.

Ejemplos son los que EF dio a conocer en su edición 718 en relación con proyectos turísticos en Jacó.

También la industria de la medicina privada apostó por continuar con sus iniciativas de inversión. Esta vez es en Guanacaste, donde Hospital Cima, Clínica Bíblica y Hospital San Rafael Arcángel se preparan para hacer su entrada con nuevas sedes. Entre las tres empresas invertirán más de $56 millones.

$15,5 millones

Schneider invirtió $1 millón en sus nuevas oficinas, que serán inauguradas formalmente el próximo 5 de junio.

Grupo M, por su parte, estima invertir unos $3 millones en una nueva tienda Play en Escazú, que será la más grande que tienen hasta el momento en Centroamérica y cuya apertura está programada para octubre próximo.

Finalmente, Grupo Tical invertirá $11,5 millones en la primera etapa de un nuevo centro de distribución en el Coyol de Alajuela, que se unirá a sus otras dos instalaciones, Desamparados y Alajuela.

A continuación, el detalle de estos tres proyectos de construcción cuyo común denominador es la búsqueda de eficiencia y el interés de operar en una zona estratégica para sus negocios.

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
INFORMACIÓN RELACIONADA
mediakit
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com