Promueven negocios para consorcio audiovisual tico
23/02/2010 11:00 AMEl recién formado consorcio de empresas audiovisuales se alista a concretar negocios en Estados Unidos en una visita que realizarán esta semana impulsada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
Se trata del grupo de empresas dedicadas a la producción audiovisual “Costa Rica Animation Holding” y que Procomer presentará esta semana a reconocidas empresas del sector de la ciudad de Los Ángeles, California.
La visita busca generar contactos claves para las compañías nacionales, así como concretar posibles clientes y proveedores de servicios de la industria fílmica angelina, la cual es una de las más robustas y desarrolladas del mundo.
En la agenda de negocios estarán presentes estudios de animación del consorcio SpaceDog, Morpho Animation Studio, Martestudio, Estudio Flex, Quinema Animation y Figueroa Producciones.
Todos ellos se reunirán con empresas productoras, de distribución, firmas reclutadoras de talento y asociaciones del ámbito audiovidual.
De acuerdo con Procomer, el país cuenta con un alto potencial en el campo de los servicios de animación que podrían tener un interesante ingreso al mercado estadounidense como series de televisión, películas para DVD y cine y efectos especiales para cintas, anuncios comerciales y multimedia, entre otros.
“Esperamos que la visita genere entre 10 y 15 agendas de negocios, así como un gran aprendizaje para los miembros del consorcio sobre la dinámica de la industria fílmica del mercado californiano”, dijo Emmanuel Hess, gerente general de Procomer.