PROTAGONIZADO POR LEONARDO PERUCCI

Amadeus está en el Espressivo

La obra del inglés Peter Shaffer sobre la relación entre los compositores Mozart y Salieri se estrenó el 7 de agosto en el Teatro Espressivo y se mantendrá en cartelera hasta el 12 de octubre.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Temporada
Del 7 de agosto al 12 de octubre, 2014 (excepto sábado 23 de agosto)
Viernes y sábados, 8 p.m. Domingos 6 p.m.
Entrada: ¢5.000, ¢7.000 y ¢10.000 según localidad.
Teatro Espressivo, Centro Comercial Momentum Pinares.
A la venta en www.espressivo.cr o al 2277-7373

El tercer estreno del Teatro Espressivo en el 2014 es la obra Amadeus, del inglés Peter Shaffer, bajo la dirección de Carlos Salazar Zeledón.

Amadeus narra aspectos de la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart. Fue estrenada originalmente en Londres en 1979, y en 1980 llegó a Broadway, donde tuvo 1181 funciones y 7 nominaciones a los Premios Tony.

Para el director del montaje "es una obra que celebra la maravilla del genio creador del artista, en la figura del músico más grande y controvertido de la historia. Tomando como referencia la estética propia de la Ópera (en especial las de Mozart) se busca plasmar un montaje imponente en donde el espectador se pueda deleitar con todas las opciones que el arte teatral pone en escena", explicó.

El elenco fue escogido en audición y se encuentra ensayando desde hace dos meses aproximadamente. Está conformado por 14 actores y actrices, algunos consagrados, como Leonardo Perucci en el protagónico.

Uno de los aspectos más importantes de la puesta en escena es la música. "Toda la música son composiciones de Mozart y tenemos una soprano cantando en vivo. Hemos sido muy delicados para que la experiencia musical de la gente sea lo genial y espectacular que es la obra de Mozart", afirma Salazar.

Sostenbilidad y financiamiento