AQUILES JIMÉNEZ, CRISANTO BADILLA, ESTEBAN COTO, MANUEL VARGAS

Cuatro escultores abrirán exposición en el Museo de Arte Costarricense

Lleva el título "4 escultores, 1 legado". La inauguración será el 10 de abril a las 7:00 p.m. en La Sabana y permanecerá abierta hasta el 2 de junio



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este miércoles 10 de abril se inaugurará 4 escultores 1 legado, una exposición con la que se invita a la aparición de nuevos artistas, mientras se valora la obra de los que ya tiene el país.

"4 escultores 1 legado es un proyecto que reúne a cuatro grandes maestros de gran trayectoria en la escultura costarricense, en una sola exposición con el fin de llevar a nuestro pueblo el legado de nuestros más extraordinarios y queridos artistas nacionales", explica Sandra Brotto, productora general del evento y representante de los artistas.

Los expositores son:

  • Aquiles Jiménez: Presentará obras de talla directa, con técnicas aprendidas en Carrara, Italia durante su bachillerato y licenciatura en escultura. Jiménez sigue desarrollando su carrera con exposiciones individuales dentro y fuera del país.
  • Crisanto Badilla: A sus 70 años cuenta con una extensa trayectoria como maestro escultor y catedrático. Suma más de 30 años produciendo esculturas de bronce en su taller de fundición artística, donde continúa trabajando.
  • Esteban Coto: Tendrá piezas en madera, piedra y metales, con técnicas y estilos muy variados. Sigue trabajando y en transformación y evolución permanente con cada obra.
  • Manuel Vargas: Con sus reconocidas Cholas, se ha convertido en uno de los principales referentes de la escultura costarricense. Sigue trabajando en forma dinámica y productiva, lo que le permite incursionar en numerosos eventos.

La exposición permanecerá abierta en el Museo de Artes Costarricense (MAC) hasta el 2 de junio, de martes a domingo, en horario de 9 a.m. a 4 p.m. De acuerdo con Sandra Brotto, la propuesta contará con una pieza para personas no videntes.

Sostenbilidad y financiamiento