SELECCIÓN DE REPORTAJES PUBLICADOS EN SU CASA ENTRE 2010 Y 2012

Arquitectura retrata siete pueblos costarricenses

El periodista Randall Zúñiga presentó este miércoles 4 de setiembre su libro Memorias de pueblo, con investigación y más de 150 fotografías de personajes, oficios, paisajes e hitos arquitectónicos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Siete textos publicados en la revista Su Casa funcionaron como germen para la publicación del libro Memorias de pueblo, presentado hoy en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA), organización que se encargará de comercializarlo.

El autor es el periodista, poeta y cronista costarricense Randall Zúñiga, para quien "a resumidas cuentas, se trata de siete reportajes publicados en la revista, ampliados y revisados, con la historia de siete pueblos de Costa Rica a partir de su arquitectura patrimonial, su historia y cultura". 

San Isidro de Coronado, Nicoya, Turrialba, Santo Domingo de Heredia, Yorkín de Talamanca, Ciudad Quesada y Puerto Jiménez de Osa son los escenarios de las historias de vecinos y edificios. La obra contiene más de 150 fotografías de personajes, oficios, paisajes e hitos arquitectónicosque retratan cada pueblo, uno por provincia del país.

Además, los reportajes incluyen información detallada sobre vida cotidiana actual y de antaño, y sobre la relación de la arquitectura con el idioma, las comidas, los oficios y los hechos históricos. El contenido original fue publicado entre el 2010 y el 2012. El Colegio de Ingenieros y Arquitectos venderá ejemplares en su sede central y la revista Su Casa lo entregará a nuevos suscriptores.

Sostenbilidad y financiamiento