RECONOCEN SU TRABAJO

Artistas costarricenses exponen sus obras en honor al pintor Isidro Con Wong

Muestra se exhibe desde el 19 de setiembre en la nueva etapa de Multiplaza Curridabat y estará disponible hasta el 31 de octubre


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La carrera del artista nacional Isidro Con Wong es reconocida por importantes pintores costarricenses quienes desde el pasado 19 de setiembre le rinden un tributo por medio con una exposición de 150 obras.

La muestra, que estará disponible hasta el 31 de octubre, se exhibe en la nueva etapa de Multiplaza Curridabat y recopila obras de arte de artsitas como Margarita Con Wong, Rosalina Con Matarrita, Mónica Lizano, Fernando Goldoni, Bolívar González, Vanessa Vaglio y Julio César Valverde.

Entre las obras que se exhiben, 50 son colección de Isidro Con Won, donde destacan El Báculo de Moisés (la obra más grande de su carrera, mide 552 x 250 centímetros), y Siempre Noche y Día.

Además se exhiben Éter (Mónica Lizano), Carrusel 3 (Vanessa Vaglio), Realeza (Julio César Valverde) y Volcán (Fernando Goldoni), entre otras.

La exposición incluye pinturas realizadas con técnicas como óleo, canva, acrílicos con canva, resina y madera tallada con hacha, entre otros.

En total son más de 1.200 metros que Multiplaza Curridadat dedicó a esta muestra.

Elisa Rojas, gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Roble, indicó que para su representada es un honor contar con la exhibición, que además de rendir homenaje al artista nacional habilita un espacio para que los artistas nacionales den a conocer su talento.

"Esto es parte de las actividades que planificamos para que nuestros visitantes conozcan el nuevo Multiplaza Curridabat y su nueva ampliación. Se busca crear una interacción cultural entre los asistentes y los artistas, quienes a través de sus trazos y obras expresan emociones, experiencias y por su puesto su cultura étnica, tal es el caso del trabajo del Maestro Isidro Con Wong", señaló Rojas.

La muestra es gratuita y para el público en general en horario de lunes a sábado de 11 a. m. a 9 p. m., y los domingos de 11 a. m. a 8 p. m.

A parte de la exposición, también se programaron talleres de pintura para niños y presentaciones de música en vivo.

En la oferta musical destaca la presentación de la pianista Mari Laguna y su grupo de pop, fusión y trova Studio 9, este viernes a las 7 p. m.

También están programadas las presentaciones del tecladista nacional Jorge Castro y su dúo con arpa Origami (el 17 de octubre a las 7 p. m.) y la del grupo Danza Folclórica Chirripó (el 24 de octubre a las 7:30 p. m.).

Sostenbilidad y financiamiento