PURGA UNA CONDENA DE 150 AÑOS DE PRISIÓN POR FRAUDE

Objetos del estafador Bernard Madoff están en el Museo del Crimen en Washington

Los objetos fueron donados por el hijo de Madoff, el liquidador Irving Picard y algunas de las víctimas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

WASHINGTON.- Objetos personales del empresario estadounidense Bernard Madoff, que purga una condena de 150 años de prisión por fraude, ya tienen su propia exposición permanente en el Museo Nacional del Crimen y Castigo de Washington DC, entre mafiosos y asesinos en serie.

Su bate de béisbol grabado con el nombre de Bernie Madoff, una carta donde pide perdón a su hijo Andrew y una de las cinco llaves maestras de su oficina neoyorquina forman parte de una quincena de piezas que pertenecieron o tuvieron alguna relación con uno de los estafadores financieros más célebres de todos los tiempos.

Bernie Madoff, de 75 años, fue condenado en 2009 por una estafa que costó a miles de personas más de 20.000 millones de dólares a partir del sistema Ponzi, que ofrecía inversiones con una rentabilidad inusualmente alta financiada con los fondos de los nuevos inversores.

El "público piensa en violencia cuando se habla de crimen, pero muchos de ellos no son violentos. El museo debe interesarse por todos", comentó a la AFP Janine Vaccarello, directora del museo, precisando que los objetos fueron donados por el hijo de Madoff, el liquidador Irving Picard y algunas de las víctimas.

La vitrina de Bernard Madoff se encuentra a un lado de una pared dedicada a Frank Abagnale, un estafador que se hizo conocido por el filme de Steven Spielberg Atrápame si puedes (Catch me if you can), con Leonardo DiCaprio, pero Bernard Madoff "es el peor de los peores, con miles de víctimas en muchos países", dijo Vaccarello.

Sostenbilidad y financiamiento