Carlos Fernández hace de la basura un arte y la expone en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Muestra Eco Contra Lógico se inaugura este jueves 13 de junio a las 7 p.m. y estará disponible hasta el 6 de julio 



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Eco Contra Lógico es el nombre de la muestra del artista Carlos Fernández  que se inaugura esta noche en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).

Siempre se habla de lo ecológico, pero la acción humana muchas veces actúa de manera contraria a esa lógica”, explicó María José Chavarría, curadora del museo.

Por eso, en esta muestra Fernández  hace que bolsas plásticas, latas vacías, envases olvidados y otros materiales artificiales establezcan diálogos con lo natural en la Sala 1.1 del museo.

Al ser una intervención espacial, Eco Contra Lógicoofrece todo un espacio intervenido, con dibujos directamente en la pared, otros directamente en el piso, algunos residuos de arquitectura en los que se nota que la naturaleza ha sido resistente y que sigue presente, entre otras variaciones.

“En Eco contra lógico, el artista reflexiona sobre la naturaleza que se abre paso y sobrevive ante una opresión. Va en relación estrecha al cuestionamiento de patrones rectilíneos impuestos y a la aspiración de cierta armonía entre lo artificial y el ritmo de la naturaleza”, exponen en la invitación a la muestra

Su inauguración será este 13 de junio a las 7 p.m., en el museo que se ubica en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac)

La exhibición estará disponible hasta el 6 de julio y se puede visitar de lunes a sábado, de 9:30 a.m. a 5 p.m.

Los lunes la entrada es gratuita; los demás días se cobran ¢1.000.

Sostenbilidad y financiamiento