Carolina Herrera mira al futuro en la Semana de la Moda de Nueva York

La diseñadora venezolana conocida por su elegancia y sofisticación, decana de la Semana de la Moda de la Gran Manzana, ha vestido a primeras damas, mujeres del jet set y estrellas de cine en todo el mundo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Galerías

A sus 75 años, Carolina Herrera no muestra señales de quedar rezagada o añorar tiempos pasados, al revelar su colección otoño-invierno 2014 para la mujer contemporánea que mira al futuro.

En primera fila en el desfile de Herrera en el Lincoln Center, abarrotado de amantes de la moda, colegas diseñadores y periodistas, estaban la editora en jefe de Vogue, Anne Wintour, y la bailarina Dita von Teese.

Herrera dijo que su colección fue creada para la mujer de hoy pero mirando al futuro.

"Estoy un poco cansada de todas esas colecciones que hacen referencia a los años 1940, 1920, 1930. Necesito más. Necesito el futuro. Es por eso que la proporción era muy importante para mí, los tacones bajos y algo distinto a las cosas que hemos visto antes", agregó.

Herrera dijo haberse inspirado en la mujer joven pero con estilo y en la arquitectura.

Entre los otros desfiles previstos de este lunes estaban los de Phillip Lim, Kenneth Cole, Theory, Dominic Louis, Honor, Reem Acra, Zac Posen, Patrick Ervell y Donna Karan.

Sostenbilidad y financiamiento