BALLET EN EL TEATRO NACIONAL

El Cascanueces presenta su temporada 2013 en Costa Rica

Funciones comienzan el 5 de diciembre y se extienden hasta el domingo 15, con las excepciones del lunes 9 y el sábado 14, fechas en las que no habrá presentación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

PRECIOS:

Butaca ¢27.000
Luneta ¢24.000
Palcos (5 al 10) ¢24.000
Palcos (1 al 4) ¢18.000
Platea ¢18.000
Galería 1ra Fila ¢18.000
Galería general ¢12.000

www.mundoticket.com

La historia de niños, regalos y bailes que caracteriza al ballet El Cascanueces volverá al Teatro Nacional este jueves 5 de diciembre, con una temporada de nueve fechas. Las entradas están a la venta desde noviembre en el portal www.mundoticket.com, en el teléfono 2528-8777, puntos de venta de Servimás, tiendas Bansbanch, La Barbería y hotel Herradura.

Para el 2013, el elenco contará con cuatro bailarines invitados, en los papeles masculinos principales: Michal Štípa y Petr Strnad, ambos del Ballet del Teatro Nacional de Praga; el costarricense Andrés Ávila, quien pertenece a la Compañía de Ballet de Orlando, y Steven Meléndez, del New York Ballet Theater. 

"Obviamente el espectáculo se renueva en el elenco, sobre todo a partir de los niños, porque hay gente que va subiendo en la parte interpretativa. Aunque la historia se mantiene fiel al original, nunca es lo mismo, porque el ballet tiene que ver con la forma en que es interpretado", explica Cecilia Chavarría, de la producción del espectáculo.

También habrá elementos renovados en la escenografía, "este año estrenamos el árbol, mucho del vestuario se renueva y otro se estrena. Y lo más importante es que El Cascanueces cada año madura y se consolida como espectáculo de gran calidad", explica Chavarría.

El Cascanueces está a cargo de María Amalia Pendones y Patricia Carreras, y narra la historia de Clara, una niña que recibe un cascanueces como regalo de Navidad, hecho del que se desprenden las aventuras que forman el relato.

Sostenbilidad y financiamiento