Alemania usa joyas de artista tica Catalina Brenes

La orfebre Catalina Brenes fue seleccionada para exhibir sus piezas en un puesto individual de la feria Inhorgenta Munich

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Verdad que los mejores artistas tienen un sello personal, que permite identificar sus obras aún sin que lleven su firma? Ese es el objetivo de la orfebre costarricense Catalina Brenes: desarrollar y dar a conocer un estilo tan característico que ligue su nombre con su arte, en cualquier parte del mundo.

En el camino hacia su consolidación, la joven artista se ganó un espacio en la feria internacional Inhorgenta Munich 2014, actividad de renombre para la comercialización de accesorios de alta calidad, como relojes y joyas, que será este fin de semana en la ciudad de Munich, Alemania.

“Apliqué en junio de 2013, cuando salió el concurso, en el cual se le pide al aplicante un número de fotografías de su trabajo, currículum y motivación para su participación. Con base en el criterio de los organizadores, fui seleccionada para formar parte del ‘Halle C2’ dedicado al diseño contemporáneo en la joyería”, dijo Brenes a EF.

Las joyas que ilustran esta página estarán en el puesto de Catalina. “Las piezas que exhibo van en un rango grande de precios, ya que espero llegar a la mayor cantidad de personas con mi trabajo. Inicia desde 75 euros hasta un collar que fue valorado en 1.500 euros”, explica. La orfebre ya hace gestiones para traer su arte a Costa Rica y conquistar al público local, como ya hace con el europeo.

Talento y juventud de exportación

Ana Catalina Brenes Pozuelo

En 2006 se graduó de la Universidad de Costa Rica, en Artes Plásticas con énfasis en Diseño Gráfico. De 2005 a 2007 estudió en Studio Metallo y después ingresó a Alchimia, School of Contemporary Jewellery and Design, en Italia. Con esta academia participó en exhibiciones grupales para Inhorgenta Munich y Joya Barcelona, en 2010. Como asistente de la directora de la galería Antonella Villanova, se sumó a exposiciones en Suiza, Londres y Bologna.

Sostenbilidad y financiamiento