CONSEJOS PARA ELEGIR BEBIDA

Celebre San Valentín con el vino adecuado

El sabor y la imagen de una botella aportan a una mejor experiencia y celebración


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Con regalo

Las joyas y los vinos espumantes son una buena mezcla. Para regalar prendas, prefiera acompañarlas con rosados o tintos.

Marisol Narváez, sommelier

El color de la botella, la presentación y, por supuesto, el sabor del vino, se han convertido en parte fundamental de la celebración de San Valentín en Costa Rica. Por eso, la sommelier de Delika, Marisol Narváez, recomienda que elegir entre tintos, rosados y espumantes, que por sus características pueden adaptarse al tipo de celebración y la personalidad de cada pareja.

Quienes prefieran "un vino diferente, impactante, seductor, que finalmente nos queda en la memoria", pueden optar por las opciones de tintos blended, que suelen embotellarse en empaques atractivos.  

Y si busca una bebida más fácil de consumir, la recomendación de Narváez es un rosado, como White Zinfandel, "por su tono, su sabor amable y ligero de tomar, puede disfrutarse muy bien sin necesidad de un acompañamiento de comida.  Por supuesto que sería una muy buena elección también para disfrutar de su bouquet y sabor. Su etiqueta y su color elegante son muy indicados para una fecha como esta y por sus notas afrutadas y dulces propias de la uva Zinfandel, conquistará aún a quienes no están acostumbrados a consumir vinos". 

El espumante, según la experta, "es un regalo elegante y muy sugestivo para esta fecha. Las burbujas siempre se asocian a seducción, fiesta y celebración. Es un vino que se deja disfrutar". 

Finalmente, para los amantes de los vinos, la sommelier de Delika sugiere uno con "buen paso por barrica, con algunos años ya en botella y que nos transporte a sentirnos especiales, robustos en nuestro amor y seducidos por el arte que se puede degustar en nariz y en boca".  

Mezclas recomendadas

Narváez recomienda las siguientes mezclas, para su consideración.

Tinto: zinfandel, merlot, syrah y cabernet (frutuosidad, aromas, hierbas).

Espumante: chardonnay, chenin blanc, pinot noir y french (sabores frutales y aromas cítricos, peras y duraznos).

El vino reflejará sus gustos y preferencias, así que tome su tiempo para elegir el mejor.

Sostenbilidad y financiamiento