Cerveza artesanal costarricense protagonizará festival en Escazú este sábado

El Festival se llevará a cabo en Avenida Escazú el sábado 5 de abril a partir de las 11 a.m. y hasta las 5 p.m.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Más de 30 estilos de cerveza artesanal costarricense, producidos por 16 micro cervecerías, bares y tiendas especializadas podrán degustar las 3.000 personas que se espera asistan, al III Festival de Cerveza Artesanal, que se realizará este sábado en Avenida Escazú.

En el evento, que arrancará a las 11 a.m., se podrá degustar cervezas blancas de trigo, negras de maltas tostadas, añejadas y otras a las cuales se les han añadido ingredientes autóctonos costarricenses como café, miel, mango, entre otros.

“Los visitantes que no cuenten con tiquete para degustación pueden entrar libremente al área ferial y comprar vasos de un menú limitado de seis cervezas artesanales; mientras que los que adquieren el tiquete para la degustación (que vale ¢16.000) tendrán derecho a un vaso conmemorativo, pasaporte con la descripción de todas las cervezas y derecho a máximo 20 muestras de un menú de 37 cervezas artesanales”, explicaron los organizadores del evento, que finalizará a las 5 p.m.

Además, habrá venta de comida alemana, mariscos y carne asada.

La animación estará a cargo de radioHit, con DJ Julie y música en vivo con Pierre Monney.

Además de la degustación, habrá una demostración de cómo se elabora la cerveza y se premiará la mejor cerveza casera, torneo al que se inscribieron 53 personas.

EF consultó a la Asociación de Cerveceros Artesanales sobre datos de ventas de cerveza artesanal en el país, pero se informó que no cuenta con esas estadísticas.

Sostenbilidad y financiamiento