Cirque du Soleil ya tiene casa para sus funciones en Costa Rica

La Gran Carpa Soleil está lista en Hacienda Espinal


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Cirque du Soleil ya está instalado en Costa Rica y la estructura de la Gran Carpa Soleil se levanta en medio de los terrenos vacíos de Hacienda Espinal.

Desde el puente, en la ruta hacia San Rafael de Alajuela, las mantas con franjas azules y amarillas anuncian que algo diferente sucede. Es una pequeña ciudad móvil, y eso explica que se necesitaran 65 camiones para trasladar los materiales desde Bogotá, Colombia; la última ciudad donde se presentó el espectáculo Varekai.

De acuerdo con datos de la productora Ocesa, más de 250 personas trabajan en el montaje y al menos 150 son trabajadores locales, contratados por el Cirque para apoyar con las labores.

El montaje dura ocho días y el desmontaje tres días. En total manipulan 1.200 toneladas de materiales para montar cinco carpas: el Grand Chapiteau (donde se hacen las presentaciones), la carpa de entrada (para ubicar productos promocionales, comidas y bebidas), la carpa Tapis Rouge (área social para las entradas VIP y espacio disponible para funciones privadas), la carpa de artistas (guardarropa, camerino, área de entrenamiento) y la cocina.

El viernes 31 de mayo será la primera de las 40 funciones del Cirque du Soleil en Costa Rica, durante las que unos 100 espectadores visitarán esta ciudad itinerante.

Sostenbilidad y financiamiento