HAY SIETE OPCIONES DE ENTRADAS; LA MÁS COSTOSA A 20 METROS DEL ESCENARIO

Cirque du Soleil trae a Costa Rica sus precios más populares

Renato Herrera, de Ocesa Promotora, aseguró ayer que tanto el Cirque du Soleil como los patrocinadores son responsables de traer a Costa Rica el espectáculo con precio accesible sin perder calidad


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

"Costa Rica es un país pequeño, pero no tan pequeño y sí pensamos que hay 60.000 personas que quieran ir a ver al Cirque du Soleil, el espectáculo más exitoso del mundo", aseguró a EF Renato Herrera, de Ocesa Productora. Con esta expectativa, los precios para las 23 funciones que dará la compañía en el país están entre los más bajos de la gira.

"Al final esto es América Latina, no tenemos los niveles de vida y de gasto que tienen ciudades como Londres, París o Frankfurt, por eso nosotros con el Cirque du Soleil hemos hecho un gran esfuerzo para mantener los precios en el nivel internacional, de la mano de nuestros patrocinadores Credomatic e ICE Kölbi", dijo Herrera en conferencia de prensa.

En comparación con las entradas para el espectáculo en Colombia, efectivamente los precios para Costa Rica comienzan un poco más bajo: mientras las entradas más baratas allá están 110.000 pesos colombianos (poco más de 30 mil), aquí el precio completo es de ¢28.000. Consulte todos los precios en las imágenes de esta nota.

De acuerdo con los organizadores, en todas las localidades se vivirá una experiencia de lujo, pues la Gran Carpa Soleil es una estructura con áreas públicas, estacionamiento, baño: un espacio de primer nivel. "Paso mucho tiempo en los alrededores de la entrada, viendo a la gente llegar, y cientos de personas comienzan a tomarse fotografías fuera, con la carpa de fondo. Cuando nos presentamos con ocupación total, la gente se mete en el espectáculo, tenemos una respuesta enorme y el artista se alimenta de eso, entonces sube el nivel de la presentación. Es mágico", aseguró el director de la compañía, Roberth MacKenzie a EF.

El montaje de la carpa tomará alrededor de 10 días, y se celebra como parte del espectáculo el momento en que levantan la estructura, que se da entre el segundo y tercer día de montaje. Las 1.200 toneladas de equipo que contiene la carpa llegarán al país en 65 contenedores. Solo la lona de la carpa y sus 11 túneles pesan más de 5.000 kilogramos.

"Desde el primer momento no nos conformamos con menos en ninguna de las actividades relacionadas con el espectáculo. Seleccionamos personas de las que esperamos presentaciones al más alto nivel y que invierten mucho tiempo en ensayar y mantenerse fit. Claro que se lesionan y se cansan, pero la calidad tenemos que mantenerla, esa es la convicción de todos", dijo MacKenzie a EF, quien es miembro del Cirque du Soleil desde hace 17 años.

Los boletos estarán disponibles en preventa exclusiva para clientes Credomatic American Express del 6 al 10 de marzo, y con esta actividad comenzarán las operaciones en nuestro país de la empresa www.eticket.cr. La venta al público general a partir del 11 de marzo con todos los medios de pago, tanto en la web como al teléfono 2295-9400.

INCLUYA SU COMENTARIO