Cirque du Soleil levanta expectativas en Costa Rica

El 6 de marzo comenzará la venta de entradas para las presentaciones, que van del 31 de mayo al 15 de junio

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Infografías
  • /estilos-de-vida/Encantados-magia-Cirque_ELFINF20130301_0002_5.jpg
    326x204
    Infografía: Un mundo fantástico
    / 02 MAR 2013

index

Ya están las fechas, los precios y los horarios de las presentaciones, ahora solo falta que llegue el 6 de marzo y comience la venta de entradas para ver al Cirque du Soleil en Costa Rica.

¿Se cumplirá la expectativa de reunir 60.000 personas en 23 presentaciones? Las señales apunta a que así será, pues en redes sociales hay una multitud que exige y consume información sobre Varekai, la puesta en escena que traerán los artistas de esta compañía canadiense.

Las funciones serán del 31 de mayo al 15 de junio, en una estructura denominada La Gran Carpa Soleil, con área de 20.000 metros cuadrados y que en su punto más alto medirá 24 metros. Este espacio se ubicará en San Rafael de Alajuela, en la propiedad de Hacienda Espinal, un desarrollo inmobiliario en proceso.

A Espinal se llega por la ruta 27 (desde o hacia San José, pues San Rafael tiene accesos en los dos sentidos) y por Belén, en la ruta hacia San Rafael. De acuerdo con Renato Herrera, vocero de Ocesa Costa Rica, dentro de la propiedad habrá parqueo suficiente para recibir a las 2.600 personas que esperan en cada presentación.

Espectacular

“Si no han visto un espectáculo del Cirque du Soleil, al momento de entrar a la carpa cada asistente se da cuenta de que le espera algo muy especial”, aseguró luego de la conferencia de prensa Roberth MacKenzie, director de la compañía que vendrá al país.

De acuerdo con información de la productora, el equipo para la presentación pesa alrededor de 1.200 toneladas, que se movilizan en 65 contenedores.

Desde Colombia, donde se presentará Varekai antes de venir a Costa Rica, viajan 55 artistas de 27 nacionalidades, que utilizarán alrededor de 130 trajes distintos.

¡Vayan a verlo!

El Cirque du Soleil presenta varios espectáculos en diferentes ciudades del mundo al mismo tiempo, con compañías que prometen la misma calidad para todos y, al parecer, cumplen.

Alex Fernández, gerente general de Microsoft Costa Rica ha visto al Cirque du Soleil en varias ocasiones, con las producciones Alegría , O y La Nouba , en México y Estados Unidos.

“Los montajes del Cirque du Soleil exploran en forma intensa las emociones humanas, sin depender de la comunicación verbal, por lo que son aptos para públicos de todas las edades. Incluso se puede ver el mismo espectáculo más de una vez porque siempre despiertan nuevas sensaciones y emociones”, asegura Fernández.

Además, Fernández resalta el valor de la experiencia más allá del espectáculo, pues “el Cirque du Soleil ha creado una categoría propia en el mundo del entretenimiento. Recomiendo no perder la oportunidad de apreciarlos en Costa Rica y darles la oportunidad de que nos hagan soñar”.

Carlos Buzio, presidente de CropLife Latin America, también es seguidor del Cirque y estuvo en el espectáculo tributo a Michael Jackson, en México, en agosto del 2012.

“Me pareció muy bueno; es un gran show, muy bien armado con buenos efectos e increíbles acróbatas. Sin duda lo recomiendo porque es realmente fantástico, asimismo deja ver la majestuosidad de las artistas en escena”, comentó Buzio.

Y si todavía le quedan dudas, varias salas de cine están exhibiendo en 3D Mundos lejanos, donde una pareja debe pasar por mundos mágicos para reencontrarse. Si la versión en película le gusta, es probable que en vivo lo disfrute más.

Sostenbilidad y financiamiento