COLUMNA

Clase Ejecutiva: El libro más importante de los últimos 50 años


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El cuatro de marzo pasado Steven Druker, filósofo y doctor en derecho, presentó –apoyado por Jane Goodall, célebre primatóloga y Mensajera de Paz de Naciones Unidas– el libro Altered Genes, Twisted Truths (Genes alterados, verdades torcidas). Fruto de 15 años de investigación y una demanda legal contra la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, que obligó a dicho organismo estatal a mostrar al público sus archivos sobre los transgénicos, dicho libro prueba que funcionarios de la FDA vinculados políticamente ocultaron importantes pruebas científicas que no dejaban ninguna duda sobre la nocividad de los alimentos genéticamente modificados para el sistema digestivo, el hígado y el sistema inmunológico de los animales.

En el libro se puede leer cómo los funcionarios de la FDA, los empresarios y los políticos mintieron y siguen mintiendo sobre hechos probados como peligrosos, para poder así multiplicar sus ganancias y su poder a costa de la miseria y la salud de la gente y del medio ambiente.

Por supuesto que la clave ha sido y es mantener a la gente en la ignorancia. Pero con este libro la ignorancia se acabó. Goodall lo califica como el libro más importante de los últimos cincuenta años. Después de Londres, la segunda presentación fue en Costa Rica el martes 24 pasado. Sin embargo su repercusión en la prensa mainstream fue poca.

Genes alterados, verdades torcidas muestra cómo una empresa altera genéticamente los alimentos en contra de las advertencias irrefutables de la ciencia, corrompe a los gobiernos y engaña vilmente a los consumidores en EE. UU.

Es imposible no pensar que en Costa Rica puede que esté pasando ya algo muy parecido. Si no es así ¿por qué la ley de moratoria a la siembra libre de transgénicos tuvo dictamen negativo de mayoría y fue enterrada en nuestra Asamblea Legislativa?

Sostenbilidad y financiamiento