Consejos para ver el Cirque du Soleil en Costa Rica

El Circo del Sol, el más famoso del mundo, está en Costa Rica y miles de personas se reúnen en su carpa

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos
  • Imágenes

La luz azul es apenas perceptible dentro de la Gran Carpa Soleil, solo permite ver el contorno de las butacas, las gradas y el escenario bajo, a una distancia ridícula. Son los minutos previos para que comience su viaje a un espectáculo circense como nunca se había visto en el país y que para el momento en que usted lee esta nota, ya ha fascinado a unas 10.000 personas en suelo costarricense.

Si usted está en ese grupo de primeros, comparta con nosotros su experiencia, pero si aún le quedan días para conocer el bosque de Varekai , sepa que estas recomendaciones le pueden facilitar la llegada y aumentar su disfrute durante el espectáculo:

De acuerdo con Omar Jiménez, vocero de Eticket by Credomatic, las entradas se deben recoger al menos 48 horas antes de la función, o de lo contrario se deben retirar en la boletería de la Gran Carpa Soleil, “pero nuestra recomendación es llevarla desde antes, para que eviten las filas”, señala el vocero.

El camino, sea por la ruta 27 (sentido San José-Caldera o Caldera-San José), tiene rótulos únicamente en los accesos al puente de San Rafael de Alajuela, por lo que debe prestar atención e ir despacio, sobre todo cuando llueve.

Una vez que salga de la ruta 27 encontrará los accesos al parqueo: puede comprar sus tiquetes en uno de los accesos, o hacerlo antes en Internet. Al menos durante las primeras funciones está asegurado su espacio, pues según Eticket al cierre de esta edición no se habían vendido los 900 sitios habilitados para cada función.

Aunque los accesos son caminos de tierra (y es probable que su calidad disminuya con el paso de las funciones), el área de estacionamiento está acondicionada con lastre y no presenta barro o pozos. Sin embargo, prefiera zapatos bajos, cómodos y cerrados.

Una vez en la carpa de ingreso (Tapis Rouge, para quienes tienen entradas preferenciales, o Carpa del público, para las localidades de Premium en adelante), podrá comprar comida rápida y recuerdos (por ejemplo, un cuaderno en ¢12.000 o una máscara en ¢400.000).

Si se detiene a calcular el tiempo, lo ideal es llegar a la Gran Carpa Soleil al menos una hora antes de la función, así tendrá la posibilidad de disfrutar desde el momento en que llega. Recuerde: la función es puntual, si usted no lo es no podrá ingresar.

“Al momento de entrar a la carpa cada asistente se da cuenta de que le espera algo muy especial. Está perfectamente climatizada, tiene un ambiente íntimo, nadie está a más de 20 metros del escenario, imagínense estas condiciones para 2.600 personas ¡es una atmósfera mágica!”, había dicho a EF Roberth Mackenzie, director de la compañía.

Con esta referencia, lo único que resta es prepararse para una historia llena de magia.

¿Quién es Ícaro?

El nombre del personaje corresponde ala mitología griega, es el joven que aprende a volar usando alas pegadas con cera y por no seguir los consejos de su padre Dédalo, se acerca al sol, se derrite la cera de sus alas y cae al mar.

¿Pero qué pasaría si, en lugar de precipitarse al océano, Ícaro hubiera caído en el centro de un bosque encantado lleno de personajes maravillosos, que además son artistas circenses extraordinarios? Eso es lo que propone Varekai , el joven alado cae y comienza su aventura, y la del público.

A partir de ahí de poco le servirán las referencias mitológicas e históricas, e incluso verá desafiado su conocimiento sobre los principios de la física.

Sostenbilidad y financiamiento