A PARTIR DE LAS 2 P.M. SE JUEGA EL PARTIDO DE VUELTA DE LA SEMIFINAL

¿Dónde va a ver el clásico español?

Barcelona recibe hoy al Real Madrid, después de sacar un empate en el Bernabéu durante la ida. Un numeroso grupo de ejecutivos de Costa Rica espera el encuentro, que únicamente transmitirá Sky



  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

De nuevo, el mundo se detiene para ver rodar el balón en un encuentro entre Barcelona y Real Madrid. El Superclásico del futbol mundial se jugará dos veces esta semana, y la primera es este martes a las 2 p.m.

Este encuentro será transmitido por Sky, por eso, la peña del Barcelona en Costa Rica anuncia en su sitio de Facebook que se reunirá en el bar Rio, en Los Yoses, y el en Barock Music Pub, en el centro comercial Plaza Real Cariari, en Belén.

El Club Campestre Español, en Belén, sirve de sitio de reunión espontánea para socios que se reúnen en el salón principal a ver el encuentro. "Hay seguidores de los dos equipos y se genera un ambiente muy bonito", comentó Hellen Espinoza, encargada de socios y tesorería del Club.

Orlando Recio, administrador de Casa de España Costa Rica, en Sabana Norte, comentó que tendrán el encuentro en el restaurante, donde tradicionalmente también se reúnen ciudadanos españoles y ticos a disfrutar los clásicos.

Bares deportivos como Hooligans, Hooters o Nova Restaurante, tendrán el encuentro en sus pantallas, para que los clientes puedan verlo.

Pronósticos

Mónica Segnini, presidenta de Cadexco,  asegura que le gusta ver el clásico español porque "eso es fútbol de primera calidad, una disfruta la técnica además de lo emocionante que es ver jugadores como Cristiano Ronaldo y Messi. Me encanta ver jugar a los dos. A Ronaldo por su excelente condición física, su fuerza y resistencia, se luce y hace de los partidos un espectáculo. A Messi por su concentración en el terreno de juego, su habilidad casi natural, imprevisible a veces, pero con la capacidad de realizar jugadas de equipo completas que sumadas a su buena puntería termina anotando los goles, lo que al fin y al cabo, es con lo que se logra ganar un partido".

Segnini es seguidora de Barcelona y pronostica el triunfo culé por 2-1, para ir a la final de la Copa.

Igual opinión tiene Pedro Oller, socio fundador de la firma Oller Abogados. " Soy seguidor del Barça, como del Herediano, desde que tengo memoria, aunque he de reconocer que el primero me ha dado muchas más alegrías, especialmente en los últimos años. Al principio, fue un vínculo emocional con mi padre y, por medio suyo, con mi abuelo Pedro -a quien no conocí y quien llegó a Costa Rica desde Rubí, un pueblito a 15 km de Barcelona-. Hoy, ese mismo lazo afectivo a propósito del fútbol y del Barça lo tengo con mis hijos y me enorgullece inculcarles sus valores: crecer desde adentro (la Masía), trabajar en equipo, con humildad y compromiso con los colores que se defienden. Definitivamente, más que un club". 

Oller señala que el triunfo de Barcelona probablemente será por diferencia mínima, pero inobjetable.

Del lado madridista, Luis Javier Serrano, vicepresidente de operaciones de Boston Scientific asegura que el Real Madrid ganará 0-1. "Va a ser un partido muy cerrado, sin embargo la genialidad de Ronaldo pienso que va hacer la diferencia en este partido. Sigo al Madrid de toda mi vida, es un gran Equipo y siempre me ha gustado mucho su futbol vertical.  Tengo que aceptar que en estos momentos el Barcelona también está jugando un gran futbol", comenta.

Dennis Marín, gerente financiero de la marca Total Natural, apuesta por el triunfo del Madrid, sin animarse a dar un marcador. "Será un gane del Real. Prácticamente la Liga la tiene perdida o con poco probabilidad de revertir la diferencia de puntos que le lleva el Barcelona. La Copa del Rey y la Champions League es lo que le queda. Siempre me ha gustado el buen futbol y desde hace como unos 15 años cuando el equipo mostraba sus mejores argumentos futbolísticos me llamó la atención, lo cual se incrementó con la  época de los llamados Galácticos y el nivel de futbol que demostraban", recordó.

El clásico de este martes dejará fuera de la Copa del Rey a uno de los dos grandes: el del sábado será en Madrid a las 9 a.m. (hora de Costa Rica) y se disputará por la liga española, donde Real Madrid tiene pocas posibilidades de campeonizar y Barcelona muchas. Pero como en todos los países, los clásicos se juegan como un campeonato independiente. 

INCLUYA SU COMENTARIO