Coreografía de danza contemporánea Vacuo se estrena este jueves

Se presentará el 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio en el Cenac


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El espectáculo de danza contemporánea Vacuo se presentará desde hoy y hasta el domingo en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura ( Cenac )

Este será interpretado por la Compañía Nacional de Danza ( CND ) en cuatro funciones: las de mayo y la primera de junio serán a las 8 p.m.; el 2 de mayo, el espectáculo se ofrecerá a las 6 p.m.

Esta es la segunda temporada de la obra de la coreógrafa española Maruxa Salas; su primera temporada fue en el 2012 , en el Teatro Popular Melico Salazar .

“La pieza de danza Vacuo es una metáfora de la naturaleza, de nuestra alma y de cada uno de nosotros. Formamos parte de un todo, de una misma raíz, de un mismo árbol. Paradójicamente hoy la naturaleza pierde color. ¿No será esto un espejo de nuestra alma? ¿Un reflejo de nuestro presente más inmediato?”, cuestiona Salas.

Para Mildred Mimí González, directora de la CND, esta coreografía “es muy accesible a toda clase de público”.

“El tema propuesto nos hace reflexionar sobre las relaciones y nuestra relación con la naturaleza. Además, posee una musicalización muy positiva, que nace de las raíces de un pueblo, lo que la hace muy popular”, detalló.

Las entradas tienen un costo de ¢4.000; estudiantes con carné y ciudadanos de oro pagan ¢2.500 colones; las cuales estarán a la venta el día de la función, en la boletería del Teatro de la Danza.

Sostenbilidad y financiamiento