“Ella confió en mí”


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Por qué asumió la supervisión del cuidado de su tía?

Al ser soltera y sin hijos, y por la cercanía, ella confió en mí cuando por su edad se le complicaban los temas de banco y era un riesgo el desplazarse luego de retirar dinero. En los bancos han ido cambiando a las comunicaciones vía correo electrónico, Internet, cajeros automáticos, etcétera, lo que se hace más difícil para el adulto mayor. Posteriormente se le diagnóstico una enfermedad que en el corto plazo la estaría deteriorando, me pidió que le ayudara a actuar en su representación ante temas legales, gastos y demás. Cuando se agravó su condición, ya no valiéndose por sí misma, y al tener el rol anterior vi natural asumir todos los temas asociados a mi tía, y así lo vio el resto de la familia.

¿Tiene otros familiares adultos mayores? De ser así, ¿quién o quiénes se encarga de su cuidado?

Por mi edad, mis padres y tíos son adultos mayores, pero en este momento todos pueden valerse por sí mismos, o con alguna ayuda de sus hijos.

¿Qué opina del aumento en la cantidad de hombres encargados de coordinar el cuido de sus familiares, cuando esta responsabilidad se relaciona más con mujeres?

Si lo vemos desde un punto de vista de cuidado, la mujer como madre viene tradicionalmente más ligada a atender a un familiar, pero cada día las actividades de hombre y mujer se traslapan más; este cambio en la sociedad haría más normal este rol en el hombre, y si hablamos de matrimonios con ambos cónyuges trabajando, con hijos, etcétera, ya el balance de las actividades en la familia es fundamental, buscando quién puede desempeñar mejor o es más afín a una u otra actividad.

Sostenbilidad y financiamiento