Diamante rosado de 59,60 quilates rompe récords y se vende en $83,2 millones

Se convirtió así en el diamante más caro jamás vendido en una subasta, durante la cual la expectativa se mantuvo a tope


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una subasta de joyas realizada este miércoles rompió un récord al alcanzar los $200 millones en una sola noche.

La estrella indiscutible de la subasta de Sotheby's fue el diamante rosado Pink Star de 59,60 quilates, que fue comprado por un total de $83,2 millones.

Se convirtió así en el diamante más caro jamás vendido en una subasta, durante la cual la expectativa se mantuvo a tope.

Parece que los diamantes raros están de moda pues el día anterior, el mayor diamanteanaranjado del mundo (de 14,82 quilates) fue vendido por Christie's en un precio récord de $31,5 millones.

El representante de  y responsable para Europa y Oriente Medio de Sotheby's, David Bennett, aseguró al término del evento que no estaba sorprendido por las sumas alcanzadas y destacó que el  Pink Star en particular era una pieza absolutamente excepcional por su rareza y perfección.

El diamante, vendido bajo las miradas ansiosas de unos 250 personas presentes en la sala, tiene un color rosa intenso  ("fancy vivid pink"), su forma es ovalada y es completamente puro.

La puja duró unos cinco minutos entre compradores que se encontraban comunicados con la subasta por teléfono y una persona que se encontraba en la sala y que, finalmente, fue la que se quedó con la espectacular piedra preciosa.

La casa vendedora había valorado este diamante rosa en $60 millones; ocho millones menos del precio con que empezó la puja.

Sostenbilidad y financiamiento