Dolce & Gabbana exhiben sus creaciones en museo de Londres

The Glamour of Italian Fashion se inauguró esta semana en Victoria & Albert Museum


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Galerías

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron los invitados especiales a la inauguración del martes de The Glamour of Italian Fashion, una nueva exposición en el museo Victoria & Albert.

Esta muestra el ascenso del estilo italiano, desde la reconstrucción de su economía devastada tras la Segunda Guerra Mundial en las décadas de 1950 y 1960, cuando estrellas como Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn hicieron que el diseño de ese país europeo fuera sinónimo de sofisticación.

También revisa cómo las industrias textiles y de moda en Italia lidian con el mundo de la “moda rápida” en el siglo XXI.

La exhibición, que se presentará hasta el 27 de julio, incluye piezas de Armani, Prada, Gucci, Valentino, Versace y, por supuesto, Dolce & Gabbana.

Durante la inauguración, realizada este martes 1 de abril, el dúo detrás de Dolce & Gabbana elogió el estilo “relajado” de Gran Bretaña y a diseñadores como Vivienne Westwood, pero se mostró menos entusiasta ante Victoria Beckham.

“Es una diseñadora pero... para nosotros ella no hace (ropa) de la misma manera que un diseñador de modas”, agregó.

Dolce colocó a Beckham, cuyos diseños son presentados en la Semana de la Moda de Nueva York, con líneas comerciales como las de Zara y H&M.

Sostenbilidad y financiamiento