Ejercicio reduce la ansiedad de fumar

Antes de poner un cigarrillo en su boca, practique un deporte


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La próxima vez que sienta la necesidad de fumarse un cigarrillo... salga a caminar.

Ese es el consejo de científicos de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, quienes analizaron 19 estudios clínicos sobre el tema.

Según la conclusiones publicadas en la revista especializada Addiction , las ganas de fumar un cigarrillo se ven fuertemente disminuidas cuando las personas optan por hacer ejercicio, incluso si se trata de un paseo corto.

En las pruebas utilizadas durante la investigación, a algunos fumadores les asignaron aleatoriamente una serie de ejercicios.

A otros se les pidió dedicarse a ver videos o sentarse en silencio cada vez que sintieran la necesidad de llevarse un cigarro a la boca. Ninguno de los participantes estaba suscrito a programas antitabaco o utilizaba productos en reemplazo de la nicotina.

El análisis de los resultados mostró que caminar, trotar y andar en bicicleta eran las formas más eficientes de dejar la adicción de lado. Y aunque no se entrega una razón definitiva de por qué estas actividades reducen el impulso de fumar, los investigadores creen que el ejercicio es una distracción lo suficientemente poderosa.

Al mismo tiempo, el deporte relaja, lo que hace disminuir la ansiedad.

Sostenbilidad y financiamiento