El otro menú: Exquisiteces italianas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

-Los embutidos italianos tienen alto prestigio internacional. Entre ellos, sobresalen algunos, como la coppa. Su sabor es muy delicado y su presencia le da verdadero lucimiento a un antipasto.

-Proviene de la parte donde comienza el lomo del cerdo y es tradicional el norte de Italia. Hay registros que colocan su producción en fecha no posterior a 1680, en la región que comprende los territorios de las provincias de Parma, Módena, Reggio Emilia, Mantua, Pavía, y los municipios que se encuentran circundantes al río Po. Se le puede sentir el aroma de la pimienta, con la que se condimenta al inicio del proceso de curado.

-La pancetta se produce con carne de la panza del cerdo , que se cura en salazón y se condimenta con una mezcla que suele incluir ajo, hinojo, nuezmoscada, pimienta y guindilla seca molida. Como la coppa , se sirve en tajadas muy finas.

-Entre los quesos que figuran en el antipasto suele estar la scamorza, hecho con leche de vaca. Se le compara con la mozzarella. La variedad ahumada es muy utilizada para comerla tal cual.

Sostenbilidad y financiamiento