Escargot otorga tres caracoles y medio al restaurante La Querencia

Cocina argentina de familia

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Desde el primer momento estamos claros: La Querencia es un restaurante de comida de familia (esto está incluso incorporado al logo), sin complejidades, ni en el decorado ni en el servicio, pero con los valores culinarios que implica un establecimiento de este tipo. Tiene un chef recién contratado, Ivo Brigitha, entusiasta y con experiencia internacional.

A la segunda visita llegamos en compañía de Lil Mena, licenciada en Artes Plásticas, que se ha especializado en emprendedurismo, desarrollo de productos y branding . Es experta en producción de papeles artesanales y de libro-regalo; y asesora de minipymes. En 1982 se le otorgó el Primer Premio de la Bienal Lachner y Sáenz-Museos del Banco Central, y desde entonces ha recibido diversos reconocimientos y galardones. (

Comenzamos con un pequeño abrebocas, cortesía de la casa. La primera vez fue de cabrito y la segunda, un minirisotto de quinoa, delicioso. Luego siguió como se dirá.

Entradas

Empanada de cebolla y queso . Las empanadas tienen una masa crujiente, nítido el sabor de la cebolla y queso abundante.

Empanada de hongos y queso . Igualmente notable el acento de los hongos y satisfactoria la combinación con el queso.

Quiche de espárragos con jamón . Generosidad con los ingredientes principales. Acompañada de una ensaladita.

Empanada de carne dulce . Con pasas, huevo duro y cebolla. Responde a lo esperado.

Platos fuertes

Ñoquis al plato con salsa de ossobuco . Muy bien elaborados, gustosos y firmes aunque tiernos. La salsa, que comimos de nuevo en otra visita, delicada, de textura cremosa y con la intensidad requerida para el ossobucco .

Lomito al plato con puré y vegetales a la parrilla . La carne se pidió término medio y llegó justo así. El puré de muy buen sabor y de confección perfecta.

Parrillada . Lomo (vino más cocido de lo solicitado, pero con muy buen sabor, y de inmediato ofrecieron cambiarlo), chorizo (rico), cerdo (bien), morcilla (estupenda), molleja (tostadita), pollo (jugoso). Con atinado acompañamiento de papas gratinadas.

Ravioli de ossobuco en salsa de ossobuco. Fuera de serie. Un plato original que no suele aparecer en las cartas y tiene una personalidad muy marcada. Una porción de seis raviolis con buen tamaño.

Postres

Rogel en porción pequeña . Es una especie de torta chilena, pero de apariencia más artesanal y capas un tanto más gruesas. El dulce de leche del que está relleno sabe muy bien.

Conito . Cono de chocolate y galleta molida, relleno de dulce de leche. Riquísimo.

Pie de maracuyá, pequeña porción . También cumplió con lo esperado. Bien hecho.

Delikatessen

—Al haber más conocimiento sobre la intolerancia al gluten y la celiaquía, cada vez más restaurantes ofrecen opciones para quienes deben consumir alimentos libres de esa sustancia.

—Algunos anuncian que disponen de comidas libres de gluten, lo que debería significar que tienen áreas separadas e implementos de cocina especiales para elaborar esos platillos.

—Otros se declaran “gluten friendly” (amigables para las personas con ese requerimiento), lo que quiere decir que ofrecen alimentos sin gluten, no necesariamente preparados en las condiciones señaladas antes.

—Lo malo es que muchas veces el personal no sabe distinguir la diferencia, que puede afectar seriamente a algunas personas.

—Por otro lado, es deseable que mejoren la calidad de algunos platos que ofrecen, como la pizza , cuya pasta es a veces tan dura que se vuelve incomible.

A tomar en cuenta

Para el establecimiento

—Sería conveniente modificar el menú de postres y que solo aparezcan los que están disponibles en la actualidad y hacerle una cuidadosa revisión a la carta para corregir pequeños errores ortográficos.—Todavía en proceso de crecimiento, sería bueno no descuidar la amable atención en salón y mantener la calidez.—El ambiente permite mayor decoración argentina, sin caer en lo folclórico.

Para los clientes

—Grato servicio personalizado de los dueños y ambiente familiar. Están abiertos desde la hora del desayuno.—Precios razonables y buena comida.—Los raviolis, artesanales, se venden congelados.

Delikatessen

—Al haber más conocimiento sobre la intolerancia al gluten y la celiaquía, cada vez más restaurantes ofrecen opciones para quienes deben consumir alimentos libres de esa sustancia.—Algunos anuncian que disponen de comidas libres de gluten, lo que debería significar que tienen áreas separadas e implementos de cocina especiales para elaborar esos platillos.—Otros se declaran “gluten friendly” (amigables para las personas con ese requerimiento), lo que quiere decir que ofrecen alimentos sin gluten, no necesariamente preparados en las condiciones señaladas antes.—Lo malo es que muchas veces el personal no sabe distinguir la diferencia, que puede afectar seriamente a algunas personas.—Por otro lado, es deseable que mejoren la calidad de algunos platos que ofrecen, como la pizza, cuya pasta es a veces tan dura que se vuelve incomible.

Restaurante La Querencia

Calificación Final: Tres caracoles y medio Dirección: Centro Comercial La Paco, Escazú. Teléfono:2289-5955

Sostenbilidad y financiamiento