Escargot otorga cuatro caracoles y medio a Terrazza Toscana

Comida para saborear

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Aunque su obra Retrato del Capitán General Juan Rafael Mora ha causado gran interés por ser la primera vez que se pinta a don Juanito con su atuendo militar, Manuel Carranza tiene aún muchos proyectos que se refieren al héroe nacional. Para conversar sobre ellos y otros más –como la serie de lienzos de gran formato dedicados a cada provincia del país–, lo invitamos a almorzar en el restaurante Terrazza Toscana. Ambiente elegante, detalles bien cuidados, con una carta diseñada con acierto y, sobre todo, buena comida, amena conversación y excelente atención, hicieron de la velada un momento especial.

Entradas

Zuppe di pomodoro. Exquisita sopa de tomate, cubierta con abundantes lascas de queso Grana Padano. Como para volver especialmente a probarla otra vez.

Mozarella di bufala e prosciutto. Sobre lechuga, con pluma de hoja de apio. Emplatado lucido, con el prosciutto rodeando al queso. Combinación deliciosa.

Carpaccio di salmone. Finas lascas de salmón, con una mezcla de hinojo, cebollitas perla, alcaparras y eneldo, corona de arúgula, tomate cherry y aceituna. Aderezado con limón y aceite de oliva. Muy rico y fresco.

Focaccia al rosmarino. Bien preparada, con el romero, la sal marina y el aceite de oliva en su justa medida.

Platos fuertes

Trittico de pasta. Ravioli rellenos de carne con ragú de hongos; fettuccine con speck y arúgula; penne con berenjenas, tomate y queso peccorino. Una buena opción para probar varias pastas.

Fettuccine al salmone. Con vodka y alcaparras. Salsa de tomate cherry , crema dulce y alcaparras, flambeada con vodka. La pasta al punto, la salsa sabrosa.

Lomito frangelico. Con reducción de vino tinto y hongos portobello con trufa. Original guarnición de zucchini con rissoto al azafrán. Gustoso.

Ravioli d’agnello. Ravioli rellenos con carne de cordero, en salsa de mantequilla y salvia. Buenísimos.

Postres

Crostatina al limone. Tartaleta de limón con merengue. Muy sabrosa la pasta y delicado el relleno, con sutil sabor cítrico.

Panna cotta al profumo di miele. Una versión diferente, de buena textura y con agradable sabor a miel de abeja.

Mousse al cioccolato. Con colochitos de chocolate blanco encima. Aterciopelado y con el dulzor justo.

Tiramisú de la Terrazza. Con savoiardi ( dedos de señora ) remojados en café, queso marcarpone y chocolate. Bien logrado y liviano.

Delikatessen

—Los alimentos sin gluten tienen cada vez más adeptos. Aunque hay escépticos que creen que se trata de una moda alimentaria más, lo cierto es que muchos restaurantes alrededor del mundo ofrecen una carta especial para quienes no consumen gluten. Y hay cantidad de libros de cocina que enseñan cómo alimentarse sin él.

—Ser intolerante al gluten no significa que no se pueda ser gourmet y probar nuevas harinas, aceites variados, platillos diferentes. En Francia, los célebres Thierry Marx, Alain Ducasse y Joël Robuchon ofrecen platos vegetarianos y sin gluten en sus afamados restaurantes.

A tomar en cuenta

Para el establecimiento—Lamentamos que no hubiera ossobuco, que figura en el menú.—El servicio es realmente excelente y merece felicitación.  Profesional; atento sin ser empalagoso. Muy bien entrenado.

Para los clientes—Adentro, el ambiente es formal y elegante. En la terraza es más informal.—Los precios no son bajos, pero se mantienen dentro del rango de otros establecimientos similares.

Calificación Final:

Cuatro caracoles y medio

Dirección: Avenida Escazú. Del Hospital Cima 100 metros este y 100 sur.

Teléfono: 4000-2220.

Sostenbilidad y financiamiento